Los Ángeles Lakers siguen su proceso de reconstrucción cara a la próxima temporada. Después de una temporada nefasta el equipo sabe que tiene que cambiar algunas piezas del roster para poder competir por un puesto de PlayOffs en la conferencia Oeste.
La primera baja de la plantilla es el jugador franquicia Kobe Bryant, quien se retiró definitivamente del baloncesto, y deja al equipo con un gran margen salarial, que les da mucha flexibilidad para moverse en la Agencia Libre y buscar las mejores incorporaciones posibles que le den un salto de calidad en una plantilla huérfana de estrellas.
Se espera que haya más bajas en la plantilla, Ryan Kelly, Robert Sacre y Metta World Peace, dan por terminado su contrato con los Ángeles Lakers, y no se espera que la franquicia cuente más con ellos.
Ryan Kelly, Metta World Peace and Robert Sacre aren’t expected to be Lakers next season, per ESPN.
— NBA Flash News (@NBAFLASHNEWS) 18 de abril de 2016
Kelly tuvo sus oportunidades con el equipo pero no consiguió aprovecharlas, y parece que Byron Scott no le quiere en sus filas. Robert Sacre nunca consiguió destacar en el equipo, siendo un jugador totalmente secundario. Por su parte Metta World Peace volvía a la NBA después de haber jugado en la liga China, el veterano jugador pedía una oportunidad en el equipo y pudo aportar su granito de arena en el desarrollo de los jóvenes, pero parece que su momento en la NBA ya ha pasado.