Desde que Kobe Bryant jugara su último partido en la NBA el pasado miércoles 13 de Abril, los reporteros americanos, cada vez que tienen la oportunidad, preguntan a las figuras de este deporte sobre el papel que juega Kobe Bryant en la historia del baloncesto.
Phil Jackson, que entrenó a algunos de los mejores jugadores de la historia en su puesto, que pueden ser desde el propio Kobe, a Michael Jordan pasando por Scottie Pippen y Shaquille O’Neal, habló de Bryant con Ramona Shelburne, de ESPN, y las declaraciones al respecto no van a dejar indiferente absolutamente a nadie.
«Ha pasado a Michael Jordan, lo cual ya es absolutamente increíble. Es el escolta con más puntos que haya jugado al baloncesto. El mejor escolta anotador de la historia. Ese es su legado», dijo el Maestro Zen.
Esta es la opinión de un señor que ha tenido el placer, el privilegio, llamadlo como queráis, de entrenar a dos de los mejores jugadores que hayan pisado jamás una cancha de baloncesto; Michael Jordan y Kobe Bryant. Opinión a tener en cuenta para saber la dimensión que tiene Kobe Bryant en la NBA y no solo en la NBA, sino también en el resto del mundo.