
Tras la dura derrota en el primer partido de los Playoffs, los Portland Trail Blazers tenían el objetivo de igualar la serie, pero desde el primer cuarto del partido se vio que iba a ser muy complicado. Los de la Rip City estaban registrando porcentajes de tiro realmente vergonzosos, tanto de 2 puntos como de tres, pero por suerte los Clippers también andaban desentonados y pudieron llegar al último cuarto perdiendo por apenas seis puntos.
Nada más empezar los últimos 12 minutos, los hombres de Doc Rivers pusieron una marcha más al ritmo de juego y, con un parcial de 12-2, dejaron visto para sentencia el encuentro. En apenas 5 minutos los Blazers eran derrotados otra vez. De esto quiso hablar C.J. McCollum:
«Esto nos está pasando en un cuarto de todos los partidos. Jugamos bien todo el rato, pero cuando vamos perdiendo y vemos que remontamos, nos desconcentramos un segundo y perdemos. Hemos entrado en el último cuarto perdiendo de 6, pero entonces ellos han impuesto un ritmo muy rápido y nos han clavado un parcial de 10-0. Ahí se llevaron el partido»
Ambos conjuntos, como ya se dijo, no empezaron acertados, pero en el segundo cuarto los Clippers, con los jugadores de la segunda unidad, lograron una ventaja que, en el tercer cuarto los Blazers recuperarían, gracias a McCollum y a Mason Plumlee, quien estuvo cerca de lograr un triple doble, al lograr 17 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.Tanto Plumlee como McCollum fueron los que tiraron del carro, ya que Lillard, a pesar de tener buenos tiros, terminó con 17 puntos, 6/22 en tiros de campo, 0/6 en triples y sólo 4 asistencias, en 38 minutos que estuvo en cancha, por lo que fue autocrítico con su mala actuación:
«Esta noche, simplemente no me entraban los tiros. Es duro porque sé lo mucho que trabajamos con el cuerpo técnico, mejorando con los scouts y viendo varias veces el anterior partido, pero, tanto yo como C.J., a pesar de tirar cómodos, no fuimos capaces de ver el aro. Esto se resume en que no hay excusas… La pelota no quería entrar«
Una de las claves fue la defensa que los Blazers, y Lillard en particular, hicieron sobre Chris Paul. El point-guard de Los Ángeles Clippers acabó con otro partido de 25 puntos, además de capturar 6 rebotes y repartir 5 asistencias. Sin embargo Terry Stotts quiso darle mucha más importancia al contraste de aportación de los banquillos, ganando los angelinos por 43-10.
«Desde el segundo cuarto se vio que su banquillo era muy bueno en comparación al nuestro. De hecho lo volvió a ser en el definitivo cuarto, por eso ellos han ganado hoy. Su banquillo, todos sus hombres, fueron muy eficaces esta noche. Nosotros no estuvimos a la altura»
El próximo partido se jugará en Portland, en el Moda Center. En toda la historia de la NBA, ningún equipo ha remontado un 3-0 para ganar al mejor de 7 partidos. Por esta razón el próximo partido debe ganarse sí o sí. Aunque Damian Lillard no lo ve tan complicado:
«No somos el primer equipo que pierde sus dos primeros partidos. Es más, yo me siento más cómodo y feliz de esta situación porque creo que funcionamos mejor bajo presión. Pero lo más importante, es que todos creemos en ganar. Somos los Blazers, aún no estamos muertos«