Kevin McHale critica duramente a Dwight Howard

Ha hablado sobre su bajo rendimiento ofensivo
Fuente: Keith Allison (CC)

Como todos sabemos a principios de temporada los Houston Rockets decidieron despedir a su head coach Kevin McHale, está decisión dio mucho de que hablar, sin embargo, McHale no habló de su despido hasta bastante después del mismo y tampoco ha hablado demasiado sobre Houston ahora que ya no es su entrenador, aunque en las contadas ocasiones en las que lo ha hecho no ha sido para hablar bien de ellos precisamente. Este mismo viernes McHale habló sobre Dwight Howard y no fue para alabarlo.

«Puede hundirla de vez en cuando pero si le pides que la hunda constantemente el pobre hombre, no podrá hacerlo«-dijo McHale en una entrevista a Sirius XM NBA radio «Su espalda le preocupa y ya no es el mismo jugador».

Es cierto que Dwight ya no es el mismo, físicamente ya no esta al nivel al que estaba en Orlando y eso limita mucho su juego ofensivo. Este bajón físico no es solo culpa de la edad, (no es joven pero tampoco es normal que haya perdido su físico tan pronto) también es importante como indica McHale sus recurrentes lesiones en la espalda que no le dejan jugar con toda la explosividad que le gustaría. Aún así, el ex-entrenador de Houston no solo tenía críticas para Dwight también ha hablado del duro trabajo que éste realiza para cuidar su físico.

«Ha trabajado duro en él. El muchacho trabaja duro en su condición física, tratar de recuperar su salud y otras cosas. Pero ya no es lo que solía ser en el poste bajo. Y pienso que la cirugía en la rodilla también es un problema».

Duras palabras de McHale a su ex-jugador pero no se ha inventado nada, el nivel ofensivo de Dwight Howard esta temporada está siendo tan bajo o incluso más que el de su año rookie (2004-05) cuando aún contaba tan solo con 19 años de edad, el pívot de Houston tan solo promedia 13’7 puntos por partidos y solo tira 8’5 veces a canasta (la marca más baja de su carrera) algo totalmente ilógico cuando, en teoría, es la segunda opción del equipo después de Harden.

Dwight HowardHouston Rocketskevin mchalenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario