Wayne Ellington, ganador del Premio del Ciudadano J. Walter Kennedy

Es el primer Net en ganar este premio

Wayne Ellington, jugador de los Brooklyn Nets, no ha ganado ningún premio de la temporada de la NBA (tampoco es que se lo mereciese) dentro del apartado deportivo. Sin embargo, en el ámbito extradeportivo, Wayne ha realizado muy buenas acciones que han sido recompensadas con el Premio del Ciudadano J. Walter Kennedy, repartido por la Asociación de Escritores Profesionales de Baloncesto (PBWA). Esta asociación está compuesta por más de 175 escritores y editores que cubren la NBA para distintos periódicos, periódicos digitales o revistas.

El escolta de los Nets se ha llevado el premio por realizar acciones enfocadas a la comunidad, en especial dirigidas a reducir la violencia provocada por las armas en el mundo. No se conforma con promoverla, sino que acude a actos públicos para ayudar a tomar conciencia contra la misma.

Uno de los más recientes es el Día de la Paz de Filadelfia de 2015, «Marcha por la Paz», donde su principal evento fue un discurso dirigido a algunos estudiantes y colegiales, los cuales habían perdido a un ser querido por la violencia con armas de fuego. También en septiembre de 2015 se unió a Isiah Thomas y otros ex jugadores de baloncesto para ayudar a dirigir el cuarto Torneo de Baloncesto de Chicago por la Paz, que está enfocado a la disminución de violencia por bandas en el país.

La inmersión de Wayne Ellington en eventos como estos tiene un comienzo. Por desgracia, el padre de Wayne fue asesinado el 9 de noviembre del año 2014 con un arma de fuego. A partir de entonces, Ellington decidió unirse a la causa contra la violencia de las armas y acudir a todo tipo de eventos para concienciar respecto a la misma.

Las anteriores buenas acciones no son las únicas que Wayne Ellington hizo para ganar el premio ante jugadores como LeBron James, George Hill, Chris Paul o John Wall, sino que un par de iniciativas más han sido las que han decantado la balanza del galardón a su favor. La creación de la campaña Power of W.E. ha influido en la decisión de los 175 escritores y editores. Como parte de la campaña, ha grabado un anuncio de servicio público para concienciar en contra de la violencia en los hospitales, todo esto en colaboración con la Universidad de Temple. También planea organizar los Juegos de la Paz de Filadelfia en agosto de este año.

Wayne está conectado también con The Rens, que es un programa de baloncesto de base para los niños situado en Nueva York. La razón de la conexión de Wayne Ellington con este programa puede estar en los parches naranjas que llevan bordados los uniformes de los niños que participan, los cuales llevan un mensaje contra la violencia de las armas de fuego. Por último y para terminar con una sarta de buenas acciones por parte del escolta de los Nets, cabe destacar que en colaboración con el Programa de Asistencia de los Brooklyn Nets, consiguió donar más de 2000 entradas a organizaciones de baloncesto sin ánimo de lucro situadas en Nueva York.

Una historia más del buen corazón que pueden llegar a poseer algunos jugadores dentro de la liga, que al tener acceso a recursos mayores que los ciudadanos normales, intentan usar su fama y dinero para ayudar a las causas que ellos consideran oportunas.

Brooklyn NetsDía de la Paz de PhiladelphiaMarcha por la PaznbaNBA en españolPower of W.E.SomosBasketWayne Ellington
Comentarios (0)
Dejar comentario