Kyrie Irving se identifica con Stephen Curry y Chris Paul

sufrió una lesión similar el pasado año
Fuente: Erik Drost (CC)

El año pasado le tocó a Kyrie Irving pasar por el calvario de las lesiones al poder disputar solo siete de los veinte partidos que jugaron los Cleveland Cavaliers en Playoffs, por eso el jugador de los Cavs está sintiendo un profundo pesar al ver que a otros jugadores de su misma posición les está ocurriendo lo mismo esta primavera.

En esta primera ronda, tanto Stephen Curry, con un esguince en su rodilla, como Chris Paul, con una fractura en su mano, se perderán semanas de competición. Después de la paliza de la temporada regular en la que se disputan 82 partidos, los bases ven cómo sus planes en postemporada se ven frustrados por las lesiones. Para Irving, que sufrió lo mismo en sus propias carnes la temporada pasada, ve cómo jugadores que comparten su misma posición en cancha también están compartiendo ahora su lucha con las lesiones, un trago que para el jugador de los Cavs no está siendo nada fácil.

«Estoy viendo la televisión y veo a CP salir frustrado y a Steph que se cae en una jugada monstruosa que le podría haber pasado a cualquiera, pero le pasa a él, que está volviendo de una lesión de esguince de tobillo y ahora una lesión de rodilla, y es simplemente una mierda, una absoluta mierda» dijo Irving después del entrenamiento del miércoles.

«Estar fuera de una serie o estar fuera unas semanas, especialmente en el momento de intensidad más alto cuando se está resolviendo toda la temporada, definitivamente ha hecho que llegue a identificarme con ellos»

«Pero, al final del día, todavía hay jugadores en ese vestuario que tienen que entender la situación y lograr la mejor solución. Es solo otra parte de los Playoffs «.

El año pasado los Cavs vieron comprometida su postemporada casi desde el inicio de la misma, ya que a Irving se le agravó la lesión en su pie izquierdo en el tercer partido de la serie ante Boston, y Kevin Love se dislocó el hombro en el cuarto partido de la misma serie. La suerte este año parece que ha vuelto a Cleveland, o por lo menos eso parece al haber concluido esta primera ronda endosando un 4-0 a los Detroit Pistons y pasando a la siguiente, relativamente indemnes en temas de salud.

Love ha sufrido unos golpes en el último partido de la serie que se disputó el domingo y según Tyron Lue, el alero  J.R. Smith sufrió un pequeño pinchazo en la ingle que le mantuvo fuera del entrenamiento del miércoles. Lue ha informado de que no es nada serio y que todos los jugadores de su equipo se encuentran bien físicamente.

El haber realizado el trabajo tan bien en la primera ronda contra los Pistons proporciona a los Cavs siete días de descanso hasta el comienzo de la segunda ronda contra Boston o Atlanta

Irving fue preguntado por la suerte con las lesiones, y si esta temporada cree que tendrán la suerte de su parte en este mismo tema:

«Eso es de lo que se trata», dijo Irving. «Es mucha suerte». «Haces tus ejercicios de pesas y estás listo para todos los partidos haciendo todo lo posible para si alguna vez te sucede algo tener la conciencia tranquila, poder mirarte al espejo y decirte que hiciste todo lo posible para estar en forma. Eso es lo único que importa. Ahora bien, si algo sucede, no se le puede hacer. Debemos seguir trabajando tanto en la sala de pesas como en la cancha».

chris paulCleveland Cavaliersgolden state warriorsJ.R. Smithkevin loveKyrie Irvinglos angeles clippersnbaNBA en españolSomosBasketStephen CurryTyronn Lue
Comentarios (0)
Dejar comentario