Los Kings contratan a Ken Catanella como asistente de Divac

Experto en el tope salarial de la NBA
Fuente : Medija centar Beograd (CC)

Tras otra decepcionante temporada en lo deportivo, donde los Kings se han quedado fuera de los Playoffs por décimo año consecutivo, la franquicia californiana se ha puesto manos a la obra en los despachos para formar el organigrama de cara a la siguiente temporada. Si hace unas semanas se despidió a George Karl como entrenador jefe, la siguiente pieza ha sido la contratación del experto analista Ken Catanella. 

Conocido por su análisis estadísticos y la experiencia con el tope salarial de la NBA. Graduado en la Universidad de Amherst en 1997. Después pasó a trabajar en Wall Street. También tiene un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Duke. Allí, Catanella creó sistemas y métodos de análisis de exploración, los desarrolló mientras trabajaba como asistente del entrenador Mike Krzyzewski, para Duke (2004-06), antes de ser nombrado coordinador de análisis estadístico para los Nets (2006-08). Allí, creó un  sistema de exploración estadística innovadora en la NBA: el StatsCube(2009).

Posteriormente se fue a los Detroit Pistons. Catanella se unió a la franquicia con la contratación de Stan Van Gundy como entrenador jefe en la temporada 2011-12 como director de operaciones de baloncesto. Fue ascendido a asistente del GM en 2014-15. También se encargaba de dirigir el día a día del departamento de operaciones de baloncesto.

Mike Bratz, que hasta ahora era el asistente del General Manager, continuará tanto en el organigrama de la franquicia como con la organización, como asesor especial del General Manager, Vlade Divac, y director de scouting.

Parece que se está siguiendo un plan, y que la franquicia va por el buen camino. Las piezas se están moviendo lentamente pero sin pausa. Divac sigue esforzándose por cambiar el rumbo de los californianos, que lleva tiempo sin dar una alegría a sus aficionados. La siguiente pieza: la contratación del entrenador jefe del equipo. 

Detroit PistonsDukeKen CatanellanbaNBA en españolNew Jersey NetsPosts of RoyaltySacramento KingsSomosBasketVlade Divac
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Salvador irizarry

    Si hay que buscar otros jugadores mas agresivos y defensivos ,una estrella servirá a la ayuda de Carmelo creo en Dwight Howard todavía le queda es una buena ayuda para Porsingis.

  • Salvador irizarry

    Si hay que buscar otros jugadores mas agresivos y defensivos ,una estrella servirá a la ayuda de Carmelo creo en Dwig
    ht Howard todavía le queda es una buena ayuda para Porsingis.