Es un todo o nada para los Celtics

Sexto partido decisivo
Es un todo o nada para los Celtics
Fuente: Brths (CC)
Fuente: Brths (CC)

Todo o nada, los Boston Celtics afrontan su partido más decisivo de la temporada. Con los Hawks encabezando la eliminatoria 3-2, el equipo de Brad Stevens se ve obligado a ganar si no quieren finalizar la temporada. Tras la última derrota en Atlanta, la serie viaja a Boston donde Millsap y compañía no han conseguido salir victoriosos en lo que va de Playoff. Veremos si los Celtics consiguen tirar de orgullo y corazón para forzar un séptimo partido en el que todo puede pasar.

Como ya predijimos, esta es una de las eliminatorias más reñidas de la primera ronda que está llevando al límite a ambos equipos. A esto hay que sumarle que el ambiente se encuentra muy caldeado con los diversos roces de eliminatoria, como no debía ser menos. ¡Estamos en Playoff! Ahora bien, es la primera bola de partido de la serie y le toca a los Celtics dar la talla, como lo han estado haciendo a lo largo de toda la temporada. Tras la última derrota en Atlanta, en la que los Hawks pasaron por encima a su rival hasta acabar ganando de veintisiete puntos (110-83), se podría pensar que los ánimos están un poco bajos, sin embargo, la mentalidad competitiva de los jugadores es más que reseñable. El propio Isaiah Thomas comentó:

«Es ganar o morir. Tenemos que llevarnos este partido. Mis chicos estarán listos. Estaremos preparados.»

Ahora bien, Brad Stevens y su equipo técnico deberán estudiar a fondo lo acaecido en el último encuentro, para que dicha situación no vuelva a ocurrir. La ventaja de Boston reside en que juegan en el TD Garden, pabellón en el que han mantenido un balance de 28-13 y en el que consiguieron 14 victorias seguidas en temporada regular. No obstante, el equipo deberá rendir a gran nivel para poder frenar al equipo de Budenholzer, y sobre todo aumentar la intensidad para conseguir secar a jugadores como Paul Millsap, el cual anotó 45 puntos en el cuarto partido. No hay duda que la principal preocupación de los de Brad Stevens se encuentra en el estado físico de su estrella Isaiah Thomas que tuvo que abandonar el quinto partido tras una torcedura de tobillo en el tercer cuarto. El jugador estaba siendo el máximo anotador de los Playoffs con 28.3 puntos por partido, aunque firmó su peor marca de la temporada el día de su lesión, 7 puntos. Sin embargo, el diagnóstico parece ser positivo y el equipo médico anunció que se trata de un esguince leve. Por lo que todo apunta que volverá en el sexto partido tal y como anunció después de su lesión.

«Estoy genial, preparado para el sexto partido. No hay nada que pueda impedirme jugar.»

Boston Celtics parece que se ha convertido en el equipo de las remontadas imposibles a lo largo de toda la temporada. Ya lo demostraron en el cuarto partido de la serie al dar la vuelta a un partido en el que se encontraban dieciséis puntos abajo en el marcador, para acabar llevándose el encuentro. Es ahora cuando deben sacar ese corazón que les ha caracterizado a lo largo de todo este curso si quieren tener algo que decir en el séptimo encuentro.

Atlanta HawksBoston CelticsnbaNBA en españolplayoffSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Era crucial sí…pero fuimos barridos por Atlanta, enhorabuena a los Hawks
    Creo que va a ser fantástica su eliminatoria con los Cavs, en un rato me pondré a verla, voy con Atlanta esta vez.