Para Dallas Mavericks la temporada deportiva ya terminó hace unos días con un fulminante 4-1 ante los Thunder de Oklahoma. Los jugadores ya están de vacaciones, pero en los despachos ya ha empezado la temporada 2016-17. Es curioso ver ahora que los Mavs que empezaron la temporada con un nutrido juego interior, cuatro pivot para un puesto,(Pachulia, Powell, Mejri y McGee) y que luego se incorporó un quinto hombre antes del cierre del mercado (David Lee), se encuentre que solo tienen contrato en vigor los dos últimos y los que menos minutos disputaron en la temporada.
Es sabido que ya se están tomando posiciones en la franquicia para poder traer un pivot de garantías, Howard gustaría mucho, pero mientras llega, los Mavs apoyan a los dos center que se quedan en el equipo. En especial a JaVale McGee que Rick Carlisle le dió muy pocas oportunidades la temporada pasada pero que para la siguiente quiere contar con él.
«No quiero dejar de lado a JaVale McGee. Vino al equipo con una lesión muy grave, y su oferta era de dos años, y nos parece que va quedarse este segundo para empezar totalmente sano».
En la siguiente respuesta sigue hablando de McGee y también confirma que la franquicia está sondeando el mercado para traer un cinco titular:
«Recuperó su salud y su equilibrio y con Salah en estos momentos son los dos center que tenemos. Sin duda vamos a ver para agregar a otra persona, pero para nosotros estos dos chicos son muy importantes».
A la espera de nuevas e ilusionantes incorporaciones que regeneren la ilusión de la afición, hay que renovar los activos más importantes de la franquicia (Chandler Parsons), y sellar la confianza de los que se quedan, (Mejri y McGee).