Rodney Hood quiere convertirse en una estrella

Comenzará a entrenarse en una semana
Rodney Hood
Fuente: FanDuel (CC)

Rodney Hood, escolta de los Utah Jazz, fue uno de los aspectos positivos dentro del balance de la temporada 2015 / 2016 del equipo de Quin Snyder. Su rendimiento fue mejor de lo esperado y pudo disimular las ausencias de Alec Burks y hasta de Dante Exum al jugar como base armador por momentos.

En este momento, las vacaciones del escolta de Duke están por terminar. Es poco el tiempo que se tomó el jugador para descansar y alejarse del baloncesto. Él planea regresar a las canchas en la primera semana de mayoy aplicar un régimen de entrenamiento que lo llevará a mejorar su manejo del balón y defensa, y fortalecer su cuerpo.

Por sobre todo, Hood tiene hambre, y desearía estar luchando dentro de alguna serie de los Playoffs, quizá presentando junto a los Jazz una mejor cara que la que mostraron los Houston Rockets con la ventaja de la lesión de Curry.

«Definitivamente es una motivación para mí«, dijo Hood. «Es difícil ver los playoffs, sabiendo que estábamos en control de nuestro destino y no conseguimos hacerlo. Creo que hemos tenido una gran temporada, independientemente del resultado final. Pero duele no estar en los playoffs en este momento

Rodney Hood respondió muchas preguntas en su segunda temporada desde que dejó la universidad de Duke. Demostró que puede ser un anotador, ya que promedió casi 15 puntos por partido. Después de una primera temporada plagada de lesiones, Hood demostró su durabilidad al jugar en 79 juegos. En algunas noches, el escolta parecía una estrella de futuro. Hay pocas dudas de que el Jazz lo robó eligiéndolo con la selección número 23 del draft de la NBA de 2014.

A pesar de todo esto, tiene que mejorar, le falta visitar la línea de libres con mayor frecuencia (tiene un bajo 2,2 tiros libres de promedio para su posición de escolta). También debe ser más consistente en su defensa, que en algunos partidos parecía no importarle.

El problema de los Utah Jazz durante la temporada fue su escasa capacidad para cerrar los partidos, y resultaba llamativo que sobre el final de los mismos Rodney Hood tomara la mayoría de las decisiones, aún sobre Gordon Hayward. Es una muestra de la confianza que el equipo tiene sobre él.

Todo equipo que se precie de tal tiene que ser consistente a la hora de cerrar los partidos, una muestra importante son los partidos de playoffs jugados hasta el momento, por ejemplo los Pistons compitieron de igual a igual contra los Cavs de LeBron James, pero se cayeron en los 4 partidos al final, y terminaron siendo barridos.

El Jazz tiene jugadores para hacerse cargo de estas situaciones, como Gordon Hayward, Derrick Favors y el propio Hood, pero necesitan ser más consistentes y ganar confianza que permita salir con la victoria en los partidos cerrados. Es una cuenta pendiente de los Jazz que Rodney Hood pretende saldar.

NBA en españolrodney hoodSomosBasketSomosNBAutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario