Como todo buen fan de los Brooklyn Nets sabrá, Kenny Atkinson es el nuevo entrenador de la franquicia neoyorquina, pieza clave para intentar remontar el vuelo de una organización que tiene por delante mucho tiempo para plasmar una buena reconstrucción. Efectuando un repaso a su trayectoria en la NBA, cabe destacar que figuró como asistente de entrenador en los Knicks desde 2008 hasta 2012, y tras esto militó en los Atlanta Hawks hasta este año 2016, siendo el asistente principal de Mike Budenholzer solamente desde el año 2014.
Kenny Atkinson no puede unirse al staff de Brooklyn hasta que los Atlanta Hawks no sean eliminados de PlayOffs, y como sigan manteniendo el nivel que les ha permitido derrotar a Boston en la primera ronda, van a suponer un gran dolor de cabeza para los Cleveland Cavaliers. Las mayores cualidades de Atkinson ya fueron definidas a la perfección por Sean Marks, y parece que formarán parte de la cultura de los Nets de aquí en adelante: liderazgo, habilidades para una comunicación correcta con el roster y desarrollo de jugadores.
Sean Marks notes Atkinson’s leadership, communication skills and player development as ideals in the new Nets «culture.»
— Tom Lorenzo (@TomLorenzo) 17 de abril de 2016
Sin embargo, Sean Marks y algunos miembros de los Hawks no han sido los únicos que han elogiado el buen hacer de Kenny, sino que también se ha ganado elogios por parte de una gran figura de la NBA como es Dominique Wilkins, que actualmente ostenta el puesto de vicepresidente de operaciones de baloncesto en los Hawks:
«Él sabe cómo enseñar. Es un entrenador que hace un gran trabajo interactuando con los jugadores. Será un tipo que se llevará bien con los jugadores, él entiende a sus jugadores. Pienso que ellos han contratado a un gran entrenador».
A parte de Dominique Wilkins, otro viejo conocido de Kenny dejó buenas palabras sobre él. Este viejo conocido es Dick Tarrant, quien fue su entrenador en los años 80, cuando Atkinson militaba en el equipo de Richmond en la NCAA. Lo más curioso es el mote de Kenny Atkinson, ‘Spunky’.
«Kenny, en su día libre, tiraría unos 250 tiros. Yo le decía: ‘es tu día libre, Spunky‘. El prefería pasarse 45 minutos en la sala de pesas, hacer sentadillas, disparar 300 veces en su día libre… Ha sido una rata de gimnasio desde la escuela primaria».
«Deberías ver su currículum. Habla cinco lenguas: francés, inglés, español, alemán e italiano. Así que no solo entiende el lenguaje de los jugadores, sino también sus costumbres (él jugó en países como España u Holanda, ya que no fue drafteado para la NBA). Pienso que todo esto ayudó con la directiva de Brooklyn».
A Kenny Atkinson ya le queda menos para acceder a su nuevo puesto en la franquicia neoyorquina, que será tan pronto como los Hawks caigan eliminados de los PlayOffs. Con elogios como estos, se puede dar por seguro que todos los aficionados de los Nets tendrán una gran expectación por su llegada al staff.