Deron Williams sale a la agencia libre con la idea de renovar

Prefiere firmar a largo plazo con los Mavericks

«No me quieras tanto… quiéreme mejor». Este es el dicho que mejor le viene a la situación de Deron Williams con las Dallas Mavericks; el base está muy a gusto y feliz en el conjunto tejano y tiene a este equipo como su primera opción pero no por los 5 millones que había firmado el verano pasado. Pese a todas las muestras de admiración que ha recibido D-Will por parte de todos los estamentos de Dallas Mavericks, prefiere que esas palabras bonitas se vean reflejadas en el sueldo que reciba.

«Me encantaría volver. Este ha sido un gran año para mí y mi familia se siente feliz aquí, así que definitivamente sería genial volver.»

Estas palabras dejan claras las intenciones de un D-Will que, por otro lado, ha hecho el movimiento más previsible decidiendo salirse de su contrato. Y es que cuando firmó por los Mavs venía con la mala fama de un despido fulminante en los Brooklyn Nets y no podía tener unas pretensiones muy altas, pero ahora ya ha recobrado una parte de su fama y podrá conseguir un contrato mejor.

Pero no hay que volverse loco, y es que los 14 puntos y casi 6 asistencias por partido que el base ha promediado son unas estadísticas muy parecidas a las que hizo en la último temporada en Nueva York; ¿la diferencia? Que por 27 millones es un rendimiento muy pobre mientras que por algo más de 5 millones es un buen rendimiento.

¿Cuánto vale un base que ha superado la treintena y que promedia un 14-6? Aquí está la cuestión. Además, los Mavs cometerían un error si no se fijaran tampoco en el resto de bases que estarán en el mercado; con estrellas como Mike Conley y jugadores interesantes como Darren Collison, Jeremy Lin o Jordan Clarkson. Tendremos que esperar al verano para conocer cual es la respuesta de la franquicia al deseo de Deron de regresar.

Dallas MavericksDeron WilliamsnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario