Tim Duncan ya tiene su regalo tras alcanzar los 40 años hace pocos días.
El ’21’ de los Spurs acaba de sobrepasar a su ex compañero Robert Horry como el segundo jugador de la historia con más victorias en postemporada, llegando a la cifra de 156 triunfos. En el primer puesto de la lista se encuentra el eterno Derek Fisher, que ostenta una marca de 161 triunfos. Para pasarle Duncan debería, como mínimo, llegar las finales de Oeste y ganar allí 2 partidos.
Por otra parte también podría llegar a superar a Fisher en encuentros jugados. Duncan tiene ahora mismo 246 partidos en su haber, mientras que el ex base laker tiene 259 partidos disputados. El ala pívot de los Spurs dependería tanto de la duración de las series como del alcance del equipo tejano en su camino hacia las finales de la NBA.
Por otra parte, Tony Parker se colocó séptimo en la misma lista de partidos ganados, superando al pívot Shaquille O’Neal, que precisamente compartía vestuario con Derek Fisher en los Lakers desde el 2000 hasta el 2004. El francés podría superar al recién retirado Kobe Bryant.
Consiga o no consiga los récords esta temporada está claro que su espacio en la historia está más que reservado entre el olimpo del baloncesto.