Norman Powell: «Wade fue mi modelo a seguir»

El novato quiere seguir siendo importante en la rotación
Fuente: Neon Tommy (CC)

Norman Powell está dando que hablar mucho en Toronto últimamente. Ya no solo por cómo terminó la temporada, demostrando ser un escolta suplente incluso de primer nivel, sino que hizo olvidar las bajas (por descanso) de Lowry y/o DeRozan, anotando como ellos e incluso rindiendo en defensa por encima del nivel de los All-Stars. Al comienzo de PlayOffs, y con la vuelta de Carroll asegurada, no se esperaba un rol muy importante para el novato, sin embargo, con el paso de los partidos ha ido cogiendo ritmo y aportando lo que ha terminado dándole el papel de Factor X. 

Sin duda, su energía e intensidad junto con su efectividad desde el triple le han dado el reconocimiento de «Favorito» de la afición, superando incluso a Bismack Biyombo quien cada noche recibe una notoria ovación por parte de la grada al entrar a cancha. Y es que los 3 triples (de cuatro intentos) que consiguió «Norm» Powell en el Game 7 hicieron que su relación con los aficionados se consolidaran así como con su entrenador, quien le mantuvo sentado durante los dos primeros tercios de temporada.

«La manera en la que ha jugado, produciendo, le ha dado esta oportunidad» – comentaba su entrenador Dwane Casey. «Quizás el tiempo de juego no haya sido muy grande para él. Ha jugado de madera madura, lanzando con confianza. Se nota su formación UCLA en los PlayOffs de la NBA. Estoy muy orgulloso y feliz por él».

«Lo que espero de él es que continúe siendo un defensor de élite, tal y como dije antes esta temporada. Su tiro de tres lo ha ido incluyendo en su repertorio pero no es lo más importante. Simplemente es un arma más que sumar y que está usando un poco más ahora porque sabe que puede meterlos» – terminaba el coach Casey.

La presencia del rookie puede ser decisiva como lo fue ante los Pacers donde, pese a jugar tan solo 18 minutos por noche, pudo frenar a Ellis y George en defensa. Ante los Heat de Florida, con talentos ofensivos como Dragic, Johnson o Wade, puede dar un plus en una defensa canadiense coja hasta que se complete la recuperación de DeMarre Carroll. Nuestro protagonista en cuestión no quiso ser menos ayer en sus declaraciones. El novato solo estuvo 5 minutos en Liga Regular ante los Miami Heat pero los recuerda bien, pese a haber sido a comienzos de Diciembre. Powell afirmó lo siguiente sobre cómo sería defender a Dwyane Wade:

«Va a ser gracioso. Dwyane Wade es uno de los jugadores de los que más he aprendido mientras crecía. Fue un modelo a seguir para mí. Van a ser muy graciosos esos minutos esos minutos en los que pueda defenderle. He estado toda mi vida viéndole jugar por lo que tengo muchas ganas de ese reto». 

«Tan pronto como entré a cancha (ante los Heat en Diciembre), el me miró, luego miró a su entrenador (Erik Spoelstra) e idearon una jugada para postearme. Por tanto, sé que me ve como un rookie del que puede aprovecharse. Así que solo intentaré hacérselo lo más difícil posible».

Norman Powell también habló sobre lo que siente cuando el contrincante le infravalora por el hecho de ser un novato o cuando no valora su talento tanto en defensa como en ataque.

«Sí, me encanta. Es la razón por la que juego, es como un rato, le muestro a los chicos que no soy un jugador normal. Salgo a jugar y a tomar parte del juego para que dejen de pensar eso de mí. Por tanto es un reto el poder demostrarles, y demostrarme a mi mismo, que puedo jugar contra los mejores del mundo».

declaracionesDwyane Wademiami heatnbaNBA en españolnorman powellplayoffsSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario