Los Golden State Warriors consiguieron ganar el game 2 ante los Portland Trail Blazers tras ir perdiendo durante más de cuarenta minutos. Pero gracias de nuevo a Klay Thompson y Draymond Green, que se pusieron el equipo a la espalda, dieron la vuelta al partido y salvaron el factor cancha.
Pero esta victoria, puede haber traído polémica a la serie y al juego de los Golden State Warriors en general. La causa de esta polémica son las declaraciones que ha realizado el escolta de los Trail Blazers y el MIP de esta temproada, C.J. McCollum.
C.J. McCollum parece que se ha dado cuenta de que al ser los Warriors los vigentes campeones de la NBA los árbitros les permiten algunas infracciones que con otros equipos se las saltan o no las ven. Más en concreto los bloques ilegales:
«Hacen un montón de bloqueos ilegales. Se mueven mientras hacen los bloqueos. Ése es el respeto que logras cuando eres campeón, consigues mucho más respeto por parte de los árbitros. Tienes que encontrar una manera de moverte al pasar sus bloqueos y ponérselo difícil.»
Ya es de saber común, que el juego de los Golden State Warriors se basa mucho en los bloqueos indirectos, y más ahora que su base y estrella Stephen Curry está lesionado. Mediante estos bloqueos, los Warriors consiguen liberar a alguno de sus diversos lanzadores para que consiga tirar un triple desde la esquina solo y con todo el tiempo del mundo.
Pero lo que dice C.J. McCollum en sus declaraciones sobre sus bloqueos ilegales, no es algo que sea nuevo de estos playoffs, sino que los Golden State Warriors es una «estrategia» que llevan ejerciendo durante toda la temporada sin que los árbitros la castiguen. Por lo que difícilmente el comentario del escolta Blazer provocará un cambio en el arbitraje.
Estos bloqueos ilegales los llevan haciendo toda la temporada
Sería una sorpresa si los pitan, de hecho ante los Rockets ya salió el tema y fue muy riticado en las redes sociales y en el programa de Generación NBA+
Es injusto, pero como la justicia, la aplican a los pobres, en este caso a los fantásticos Blazers, y miran a otro lado cuando la ley es inflingida por los ricos, es decir, los vigentes campeones Warriors
Me gustaria que Portland reaccionase en casa y les diera su merecido aunque será complicado