
El jugador de los New York Knicks, Kristaps Porzingis, se encuentra de vacaciones después de finalizar su primera temporada en la NBA. El letón ha superado todas las expectativas creadas y ha ofrecido un gran rendimiento desde el primer día. Porzingis se encuentra actualmente en su país disfrutando de unos días de descanso con su familia y amigos, después de anunciar que no disputaría el preolimpico con su selección y que dedicaría el verano a mejorar su físico con entrenadores personales.
Porzingis ha acudido a ver un partido de las eliminatorias juveniles de su ciudad natal para entregar en el descanso un cheque por valor de 50 mil euros a Edvins Sprude, su primer entrenador de baloncesto. Edvins fue su entrenador desde los 6 años hasta los 16, cuando decidió empezar su nueva aventura en España.
Back in his hometown, @nyknicks Kristaps Porzingis just gave 50k € (more than 57k $) to his first coach #GivingBack pic.twitter.com/5u9U2Hti9Q
— Andrejs Silins (@AndrejsSilins) 3 de mayo de 2016
Un confidente cercano al jugador hizo estas declaraciones para el New York Post:
«Los entrenadores en Letonia hacen muy poco dinero. Porzingis ha querido demostrar con esta acción su agradecimiento y gratitud por todo el trabajo realizado, es un gracias».
Porzingis en este período de descanso también tiene previsto viajar a España, para hacer una visita a sus ex-compañeros del Sevilla, y en especial a su amigo Willy Hernangómez, que también fue drafteado por los Knicks el pasado año en segunda ronda ronda, y que pronto podría volver a unirse a él.
Bonito gesto
1 punto para Porzingis