El verano pasado una de las noticias más destacadas en el entorno de los Phoenix Suns era que Lon Babby dejaba su puesto de Presidente de operaciones baloncestísticas. Si bien no dejaba la franquicia, era el primer paso para un proceso que concluirá este próximo fin de semana.
«Me siento apreciado por la oportunidad de venir a Phoenix, formar parte de una maravillosa comunidad y ver y aprender un montón de cosas gratificantes,» dice Babby. «Miro hacia delante y quiero seguir estando presente en la comunidad y pasar más tiempo con mi familia.»
Babby llegó en 2010 a la franquicia de Arizona después de ser un abogado muy respetable y representante de jugadores, con Grant Hill, Tim Duncan o Ray Allen entre sus clientes. Sus tres primeros años como Presidente fueron los más duros, con Lance Blanks como GM, en un periodo en el que tuvo que asumir más responsabilidades de las pensadas inicialmente. Después confió en Ryan McDonough, segundo GM más joven de la NBA, hasta que le cedió el total control de las operaciones de los Suns el pasado verano, cuando pasó a ser su consejero veterano.
Esta fórmula que iniciaron los Suns, la de poner a un respetado agente como figura clave del frontt office, la siguieron otras franquicias. Destacada sin ninguna duda el caso de Golden State Warriors, con el ex-agente de jugadores Bob Myers como GM.
Durante la temporada actual Babby se ha dejado ver en distintas actividades relacionadas con la comunidad, ayudando a los jóvenes e involucrado con el equipo. De cara a los próximos años ha declarado que seguirá viviendo en Phoenix con su familia y que acudirá a todos los partidos de los Suns. Así termina la era Lon Babby, buen trabajo para la peor etapa de la franquicia de Arizona.