Evaluando a los Suns: Devin Booker

Analizamos la temporada del jovencísimo escolta
Devin Booker. Fuente: Dennis Adair (CC)

Análisis de temporada y análisis anteriores: Eric Bledsoe y Mirza Teletovic

La inesperada irrupción del más joven

With the thirteen pick in the 2015 NBA Draft, the Phoenix Suns select… Devin Booker, from the University of Kentucky.

Parafraseando a Gerard Piqué, del que no me considero muy fan, podemos decir que «¡Adam Silver, contigo empezó todo!». Lo cierto es que dejando de lado estas tonterías, aquí venimos a resumir la temporada de todo un rompe-récords, Devin Booker, el jugador más joven de la NBA hasta la fecha.

Llegó a la liga como un futuro escolta al más puro estilo Klay Thompson. Joven, rápido, inteligente, secundario y con una mecánica de tiro excelente. Eso sí, había una pega, su edad, pero dejó de ser un problema en cuando se enfundó la camiseta de los Suns, ya que en su primer partido consiguió 14 puntos con un excelente 6-7 en TC y 1-2 en T3.

A lo largo de la temporada fue sorprendiéndonos con sus dotes y nos dio material para los libros de historia rompiendo varios récords de juventud, codeándose con grandes de esta liga como Kobe, LeBron, etc. A saber: es el Sun más joven en conseguir un doble-doble, es el jugador más joven en debutar en la NBA habiendo pasado por la universidad y el undécimo en total, es el jugador de Phoenix más joven en debutar como titular en partido oficial y además, es el cuarto jugador más joven de la historia en anotar 1000 puntos en su carrera, solo superado por unos tales Kobe, LeBron y Kevin Durant.

De todas formas todo esto se debe, además de a su talento, a la plaga de lesiones que sufrió el equipo, sobre todo la de Eric Bledsoe, que venía haciendo la temporada de su vida. Booker empezó a entrar constantemente en la rotación a raíz de ello y desde entonces sólo ha ido mejorando, excepto con su especialidad, los triples, que se le atragantaron un poco al llegar a final de temporada. Sus promedios como rookie son muy buenos contando que no jugaba mucho al principio: 13.8 puntos, 2.5 rebotes, 2.6 asistencias y 0.6 robos en 27.7 minutos

Lo mejor

Si tuviera que destacar lo mejor de Booker, serían varias cosas, su mecánica de tiro, su evolución, su seriedad como jugador, su capacidad de mejora… Aunque después de esta desastrosa temporada, me voy a quedar con algo importante, la ilusión que despierta en los aficionados sabiendo que tenemos un futuro All-Star en el equipo y que además, aunque su techo solo se lo pondrá él, está aportando desde ya al equipo.

Lo peor

Sin duda la competencia que hay ahora mismo en el exterior, junto con Bledsoe y Knight, algo que ya te hemos contado antes. Se habla de algún traspaso que involucre posiblemente a Knight, cosa que solo la gerencia sabe. Además diremos que debe mejorar en la defensa para ser un jugador completo y una garantía para un equipo ganador.

Su mejor partido

Después de deliberar entre varias buenas actuaciones, en la redacción nos quedamos con su partido frente en Memphis, donde consiguió 27 puntos, 2 rebotes y unas increíbles 9 asistencias, demostrando que la visión de juego está ahí, además de una fantástica conexión con Tyson Chandler. Todo esto ayudó a la victoria de Phoenix por 109-100. Cuatro días después consiguió su récord anotador ante Denver con 35 puntos, pero fue una derrota.

Opinión

Sin duda ha sido la gran revelación y una de las pocas partes positivas de la temporada en Arizona. Tener a un jugador como Devin ayudará en un futuro a que el equipo tenga la calidad que se necesita para luchar por el anillo, sobre todo cuando los tiros de tres puntos son una de las armas más utilizadas en la NBA. Desde luego Phoenix tiene el futuro asegurado con este chaval. La nota de la redacción de Rise of the Suns es:

9

analisis de temporadaDevin BookernbaNBA en españolphoenix sunsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario