El récord de triples de los Cavs hunde a los Hawks

Batieron el récord de triples en un partido
Fuente: wikimedia (CC)

Setenta y cinco puntos ni más ni menos. Hasta esa cifra ascendió la puntuación desde el perímetro en el segundo partido de la eliminatoria ante los Atlanta Hawks. Los Cleveland Cavaliers arrollaron a base de triples en una noche histórica en la que alcanzaron un récord de la NBA, al anotar el máximo número de triples en un partido. La anterior marca se situaba en 23, ahora superada por los 25 triples de Lebron y compañía.

Parece que nos encontramos en la temporada del triple, y es que, recientemente, Portland Trail Blazers y Golden State Warriors batieron otro récord en lo que al lanzamiento de tres puntos se refiere. En conjunto anotaron 37 triples en todo el partido, para acabar con un marcador de 128-112 a favor de los californianos. La mejor liga del mundo es así, un lugar de triples imposibles sobre la bocina, de canastas ganadoras, de tiros desde el centro del campo… Y es que hay días en los que el jugador ve el aro como si de una piscina se tratase, partidos en los que parece que has sido bendecido por el dios del baloncesto y en los que te ves incapaz de fallar. Esto fue lo que les ocurrió a los jugadores de Cleveland en su último encuentro, ya que tener un porcentaje de anotación de 55.6% en el tiro desde el perímetro con 45 lanzamientos es un sueño hecho realidad para cualquier equipo profesional.

No obstante, los jugadores de Budenholzer no se tomaron tan bien el verse bombardeados de triples en un partido en el que diez jugadores consiguieron anotar por lo menos un triple. Y así fue como lo expresaron las estrellas del equipo, en especial Paul Millsap:

«Es una forma de ser un profesional de este deporte. Yo creo que nuestra franquicia tiene otra forma de jugar, y no habríamos continuado haciendo eso si hubiese sido al revés, pero otras organizaciones funcionan de otra forma, no hay nada que puedas hacer».

Por otro lado, la franquicia se tomó esta situación con una perspectiva más deportiva y aceptó que cuando un equipo está tan inspirado como los estuvo Cleveland solo puedes esperar a que arrecie la tormenta. Fue a través de la cuenta oficial del equipo de Twitter por donde los Hawks pidieron clemencia durante el partido.

https://www.youtube.com/watch?v=SbIAmL1pMDg

 

Atlanta HawksCleveland CavaliersRecordSomosBasket; NBA en español
Comentarios (0)
Dejar comentario