Stan Van Gundy habla del futuro de los Pistons

"La idea es no mover el núcleo de jugadores"
Fuente: Lubright (CC)

Con las figuras del equipo de Detroit aún muy jóvenes, se espera un crecimiento gradual en cada temporada, y es algo que había pedido Tom Gores, dueño de los Pistons, a Stan Van Gundy a principios de temporada, ganar tanto como puedan sin sacrificar el futuro. 

Los aspectos a tener en cuenta la temporada pasada eran el desarrollo de los jugadores, retoques en la plantilla y en la gerencia, este último cubierto a la perfección con Jeff Bower. El núcleo jóven que ha formado Van Gundy con Stanley Johnson en el draft, Marcus Morris en agencia libre y Tobias Harris en trade deadline es más que destacable.  Con los que estaban ya en el equipo como Reggie Jackson, Andre Drummond o KCP se puede terminar armando un gran equipo, arreglando simples detalles o puntos muertos como podría ser el banquillo mismo, o más específico el puesto de base y ala-pívot suplente.

Con ese núcleo junto y Andre Drummond seguramente buscando un contrato máximo de 120M, y la casi segura renovación de KCP este verano o el siguiente, los Pistons conseguirían su objetivo. El coach Van Gundy dijo lo siguiente:

«Uno tiene que mirar al futuro y lo que va a significar en dos o tres años estas cosas,» Van Gundy. «Estamos razonablemente seguros de que podemos mantener ese núcleo junto en el futuro. Debería pasar unas cuantas cosas un tanto oportunas con los salarios.»

Los veteranos Steve Blake y Anthony Tolliver son agentes libres y no serán la primera opción para negociar. En cambio, Van Gundy buscaría jugadores más jóvenes con poder anotador para suplir sus bajas en la banca. Los Pistons tienen entre $7M y $14M en espacio salarial, con una oportunidad de aumentarlo hasta $25M si hacen algunos movimientos. Esto podría ser la clave para poder tapar bien la posición de base y luego ir a por alguno de los ala-pívots que podemos tener en el draft.

«Creo que estamos bien como estamos ya que no tenemos grandes huecos en términos de plantilla, al menos en el quinteto inicial. Vamos con buena confianza y eso nos ayudará a cubrir cada zona.» cuenta Stan.

Como ya estamos acostumbrados, Stan Van Gundy tiene un gran plan de futuro para los Detroit Pistons, y hasta el momento está funcionando perfecto. Solo falta ver qué sucede en el draft y qué hacen con ese dinero, pero eso lo dejamos en nuestro guía Jeff.

Detroit PistonsnbaNBA en españolPistonsSomosBasketstan van gundyVan Gundy
Comentarios (0)
Dejar comentario