Duelo de Johnson: James paró a Joe

El alero Raptor pudo frenar el acierto del de los Heat
Fuente: Gabriel Li (CC)

Los canadienses que se citaron la noche del Jueves en el Air Canada Center sufrieron un «dèjá vu» al ver como Joe Johnson hacía una sangría en la defensa de los Raptors. El alero, actualmente en las filas de los Heat, estaba rompiendo el partido en el tercer cuarto, con 9 puntos consecutivos y 17 en su haber. De esta manera, se parecía, y mucho, al Joe que todos los fans Raptors recordamos, el culpable de que los Raptors cayeran hace dos años ante los Brooklyn Nets.

Sin embargo, esta vez el entrenador Dwane Casey estuvo hábil y rápido, llamando a filas al último del banquillo, al nº 3 y especialista en defensa James Johnson. El alero entró con 8:29 para el final del Q3 y solo jugó 5 minutos. Sin embargo su impacto sobre el juego de Joe fue impresionante, haciendo que el alero de los Heat no anotara más en todo lo restante (tampoco consiguió puntuar en el Q4 y en la prórroga). Pese a su poca aportación ofensiva, el entrenador estaba muy orgulloso del nivel al que rindió James:

«Lo poco que estuvo lo hizo bien, fisicamente, defendiendo y haciendo lo que se le supone (defensa de élite). Creo que hizo un trabajo excelente. Lo más importante de todo es que estaba listo para jugar. Ha vuelto de una lesión y se ha visto un poco fuera de la rotación. Norm (Powell) ha jugado muy bien. Creo que Johnson estaba listo para jugar y defendió fantásticamente y es por eso por lo que le puse en pista».

Sin embargo, no parece que James Johnson vuelva a tener muchas oportunidades. En todos los PlayOffs solo ha disputado dos partidos, para un total de 8 minutos. Sus promedios de 1.0 puntos, 0.5 rebotes y 0.5 asistencias no hablan de su peso en la defensa de los canadienses. James es uno de esos jugadores únicos e infravalorados que predominan en la NBA.

JAMES JOHNSONJoe Johnsonmiami heatnbaNBA en españolplayoffsSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (0)
Dejar comentario