Pese que a los Bucks son uno de los equipos con más jóvenes talentos de la NBA, sorprende que no tengan un equipo afiliado en la D-League. En efecto, los Milwaukee Bucks forman parte del grupo de ocho equipos que entrarán en la temporada 2016/17 sin tener su propio equipo filial en la D-League. Pese a esto, John Hammond, general manager de los Bucks, ya ha dicho que espera que esto cambie en un futuro próximo.
No tener un equipo en la D-League ha resultado un problema. Jugadores como Rashad Vaughn han tenido que ir a equipos lejos de Wisconsin, en su caso a los Canton Charge, equipo de los Cleveland Cavaliers, para poder tener minutos y desarrollar su juego sin entrenadores ligados a los Bucks.
Hammond espera que los Milwaukee Bucks tengan su equipo filial dentro de una temporada. Esto seria un gran paso para el equipo, quien en estos últimos años han adquirido un equipo joven y serviría para desarrollarlos mejor, ya que podrían controlar a los jugadores con cuerpo técnico de la franquicia y darles minutos en función al rol que tengan en el primer equipo.
En estos últimos años, unos de los principales objetivos de la franquicia, a parte de hacer un equipo para ganar la NBA en un futuro, ha sido mejorar en el marketing. Empezaron con cambiar la imagen del equipo, con el cambio del logotipo y las camisetas, y se aceptó el nuevo pabellón. Añadir un equipo filial serviría para mejorar un proyecto y acercarse más a la gente.