La semana pasada el portal EuroHoops filtraba que los Washington Wizards estarían dispuestos a pagar la clausula de 1.5 millones de euros que unen a Tomas Satoransky con el FC Barcelona Lassa. El base de 24 años salió elegido por los capitalinos en el nº32 de 2012 y desde entonces tienen sus derechos. SomosBasket le preguntó al jugador checo por la situación.
«He renovado mi contrato y estoy solamente pensando en el Barça porque estoy encantado. Quiero ganar algo, de momento se me está resistiendo y es una prioridad mía. Me gustaría jugar una F4 de Euroliga y ha sido una decepción para mí no estar…» -decía el reciente MVP de Abril.
Llegó a la Ciudad Condal en el verano de 2014 y desde entonces tan solo ha ganado la Supercopa ACB. El curso pasado vio como el Real Madrid completaba un histórico póker, mientras que este año el conjunto azulgrana ha sido eliminado de cuartos en la Euroliga y en la Copa del Rey.
En la jornada de ayer los chicos de Xavi Pascual cayeron por 75-65 en la Fuente de San Luis ante un grandioso Valencia Basket. Satoransky se marchó con 8 puntos, 8 asistencias y 2 rebotes.
«En ataque no hemos estado bien. Habían muchos parciales suyos y nos costaba meternos en partido. Siempre estuvimos por debajo en el marcador y en el último parcial hemos fallado canastas fáciles y tamibén nos ha faltado un poco de acierto.» -nos decía al terminar el encuentro.
A pesar de la derrota el conjunto azulgrana se mantiene en lo más alto de la clasificación a falta de tres jornadas para la conclusión.
«Seguimos líderes, eso es positivo. Dependemos de nosotros mismos y tenemos dos partidos en casa y Estudiantes fuera.» -finalizó el playmaker.
Los tres primeros de la clasificación están muy igualados y cualquier despiste puede variar la tabla final:
- FC Barcelona Lassa 27-4
- Valencia Basket 26-5
- Real Madrid 26-5
Veremos que sucede de aquí al final de la fase regular y qué decisión toma Satoransky si los Wizards siguen empeñados en hacerse con sus servicios.