Kemba Walker es el centro de atención de los aficionados de los Charlotte Hornets. Recientemente se ha conocido que el jugador franquicia de North Carolina se someterá a una operación de menisco que le apartará de toda actividad deportiva hasta principios del mes de Julio de este mismo año.
Según las informaciones emitidas por la propia franquicia la operación consistirá en una reparación del propio menisco afectado. Esta lesión no le hará perderse ningún partido con los Charlotte Hornets, ya que se ha esperado hasta final de temporada para someterse a esta operación. No se sabe con seguridad desde cuando viene arrastrando estos problemas en su rodilla, sin embargo no le han impedido mostrar un gran nivel de juego. El base de New York ya fue operado de un desgarro del menisco lateral izquierdo en la temporada 2014-2015. Estas han sido las dos únicas lesiones importantes sufridas por el base de los Hornets.
Tras las lesiones sufridas por el jugador franquicia las últimas temporadas, Al Jefferson, el base estadounidense se ha erigido como el jugador franquicia del equipo presidido por Michael Jorndan. Por tanto, la preocupación por parte de los aficionados de los avispones sobre el estado de salud del base de New York ha aumentado, si bien no se ha perdido muchos partidos durante su corta etapa que lleva en la mejor liga del mundo, los problemas de rodilla son lesiones serias y a tener en consideración. Muchos jugadores han sido intervenidos de un desgarro de menisco en los últimos años como es el caso de Metta World Peace o Rusell Westbrook. Algunos de estos jugadores que se han dañado el menisco han decidido quitarse directamente este ligamento para evitar así más lesiones futuras del mismo.
Este año el equipo ha visto como las adquisiciones de jugadores como Jeremy Lin, Nicolas Batum o Jeremy Lamb han hecho que el equipo cambie de estilo de juego. En los años anteriores el juego de la franquicia de North Carolina se centraba en su potencia interior con Al Jefferson, sin embargo con la explosión de Kemba Walker y las mencionadas incorporaciones el juego ha evolucionado hacia el perímetro. Sin embargo este próximo verano Jeremy Lin y Nicolas Batum serán agentes libres y resultará difícil retenerlos ya que, teóricamente, tendrán grandes ofertas tanto económicas como deportivas. Visto este panorama resultará muy importante contar con el base de New York en plenas condiciones para repetir experiencia el año que viene en los Playoffs y poder dar un paso hacia delante.
Esperemos que Kemba Walker se recupere de la mejor manera de cara a la próxima temporada y pueda liderar al equipo. Este final de curso ha sido una demostración por parte del base de que actualmente es uno de los mejores jugadores en su posición. Se espera que el año que viene sea el de su consagración y se gane la prensa de la que no está gozando en estos años. De su nivel de juego dependerá el rumbo que tome la franquicia en las próximas campañas.