Los novatos de Detroit deben mejorar

Hilliard y Johnson deben mejorar facetas de su juego

Para la mayoría de los jugadores de NBA su primer año en la liga, su año de novato, no es muy amable con ellos. Sea por falta de pulido viniendo desde las respectivas universidades o el escepticismo de parte de los coaches de no usarlos, en los equipos competitivos se suele evitar la participación extendida de novatos con facetas a mejorar en su juego. En Detroit, los rookies no se han librado de esto.

Los Detroit Pistons son una franquicia que se ha lavado la cara luego de una serie de movidas muy inteligentes, cosa que ha llevado a que este año, luego de ocho temporadas pudieran entrar a los playoffs de nuevo. Stan Van Gundy trajo con su llegada una ofensiva pesada en ataque desde el poste y pick & roll, y también  una gran mentalidad defensiva. Llegó Tobias Harris a mitad de temporada, cosa que resultó ser una gran adición, y se apostó por el futuro de la franquicia eligiendo en el draft del año 2015 a Stanley Johnson y a Darrun Hilliard.

Hilliard es un escolta zurdo con buena altura al que le falta mejorar su juego general, siendo que a pesar de mostrar un buen tiro a distancia (38% en triples, aunque sea con pocos intentos) no logró convencer al coach Van Gundy, que lo relegó a una tarea ínfima con un promedio de 10 minutos y 4 puntos por partido. Eso sí, cuando fue a la D-League, descolló: 27,7 puntos y 3,7 rebotes por partido.

Johnson, por el otro lado, es un caso muy distinto, siendo que fue seleccionado en el puesto número 8 del mismo draft, y se le auguraba como una de las piedras angulares sobre las cuales se construiría el futuro de esta franquicia [junto con Drummond]. El alero tuvo una transición más amena al juego de la NBA, siendo que a pesar de sus limitaciones ofensivas su tamaño (6,7 pies) y tenacidad defensiva hizo que pudiese mantenerse en un promedio de 23.1 minutos en cancha esta temporada, a pesar de solo promediar 8 magros puntos.

El potencial de estos dos novatos es algo que hay que seguir muy de cerca en un futuro cercano, y de ellos depende cuanto vayan a mejorar. Deberán comprometerse a trabajar durante esta postemporada para mejorar su juego y poder ser opciones viables y productivas para este equipo que no para de dar sorpresas.

Darrun HilliardDetroit PistonsnbaNBA en españolSomosBasketstanley johnson
Comentarios (0)
Dejar comentario