Al igual que la temporada pasada, Cleveland Cavaliers ha barrido a Atlanta Hawks con un 4-0. Al hacer balance de la temporada, es plausible considerar que esta ha sido peor que la anterior, ya que han sido eliminados en semifinales de conferencia por el mismo equipo del curso pasado y con el mismo resultado. La franquicia y los jugadores deberán meditar mucho sobre sus actuaciones pasadas y futuras. Entre estos jugadores se puede incluir a Jeff Teague o Al Horford, ambos concluyen contrato y deberán decidir si desean quedarse en la franquicia o marcharse en busca de otro proyecto.
Horford parece haberse decantado por la franquicia para la que ya lleva nueve años jugando y con la que ha conseguido ser tres veces All-Star. El jugador declara sentir un amor profundo por la ciudad de Atlanta, que le ha visto crecer como profesional, y es que el 1 de julio rescindirá su contrato para convertirse en agente libre. No hay duda que las ofertas y el interés llegarán desde numerosas franquicias, porque este verano se convertirá uno de los jugadores más cotizados, entre los cuales podremos encontrar a Kevin Durant o Jimmy Butler, entre otros. No obstante, el jugador ha buscado hacer públicas sus intenciones de renovar con su equipo actual a través de diferentes medios y declaraciones.
“Me he asentado aquí con mi familia. Estoy muy agradecido por toda la gente, ellos me aceptaron desde el primer día. Realmente amo esta ciudad.”
A pesar de todo, la NBA es una liga que puede cambiar en un instante, y hay presentes numerosos factores a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión, tanto por parte de la franquicia como del jugador. Y es que es innegable que los Hawks parecen estancados en la misma dinámica de la temporada pasada, que no es otra que la falta de un factor determinante que los convierta en un claro aspirante al anillo. Por lo tanto, franquicia y jugador pueden estar planteándose encontrar un nuevo proyecto. Sin embargo, en la rueda de prensa que se convocó tras el cuarto partido de la serie que le daba el pase a la final a LeBron y compañía, Horford afirmó que en ese momento no estaba pensando en el futuro.
«No estoy pensando en eso. Hemos sufrido una dura derrota. Mi prioridad es reunirme con el equipo y los entrenadores una última vez y desentrañar como podemos ser mejor equipo.»
En el polo opuesto lo encontraríamos en Jeff Teague, que ha sembrado la polémica (un tanto exagerada a mi juicio) al subir a Instagram una críptica fotografía que ha dado rienda suelta a los aficionados a elucubrar sobre su futuro. La propia franquicia ha negado que la imagen tenga un significado oculto, pero en cosa de unos meses su nombre estará en boca de todos en lo que a rumores sobre traspasos se refiere. Además, el jugador eliminó todo el contenido relacionado con la franquicia y puso a la venta su casa. New York Knicks es uno de los equipos para los que suena este jugador, ya que tanto él como Kristaps Porzingis comparten el mismo agente, Andy Miller, y esta franquicia buscará un base en el mercado de fichajes para la próxima temporada.
Lo que queda claro es que se aproxima un verano movido e interesante para la franquicia de Atlanta Hawks en el que deberán meditar mucho sobre sus actuaciones futuras.