El General Manager de los San Antonio Spurs, R.C. Buford, fue premiado con el máximo galardón a un ejecutivo en la NBA esta temporada. Es la segunda vez que gana este premio, la primera vez fue en la temporada 2013-14. El segundo lugar de la votación fue ocupado por Neil Olshey, de los Portland Trail Blazers, y Bob Myers, de los Golden State Warriors, en tercer lugar.
Uno de los arquitectos de los Spurs en esta temporada tuvo como punto alto la adquisición de la estrella más codiciada en el mercado de agencia libre del pasado verano, LaMarcus Aldridge, que vino a unos experimentados Spurs para reforzar la zona interior y dar minutos de calidad, lo cual cumple con creces.
Otro fichaje del que puede presumir R.C. es del veterano David West, que sacrificó un buen montante de millones para jugar en el equipo texano. También está la renovación de Kawhi Leonard, pilar fundamental del presente y futuro de los Spurs, y del tirador y defensor Danny Green.
Sin duda alguna R.C. Buford se ha consolidado como uno de los mejores ‘General Managers’ de la liga, manteniendo a los Spurs en lo alto de las clasificaciones para los Playoffs todas estas temporadas. Este premio se merece el reconocimiento del trabajo bien hecho durante toda su carrera como dirigente del equipo tejano.
hubieran elegido otra foto, esa es de cuando lo arrestaron por conducir alcoholizado, tiene una cara de en esta la meti mal …
Este premio es exclusivamente por lo realizado este año,pienso yo
Si otorgasen el premio al mejor en los últimos 10 años o incluso al mejor del siglo XXI también se lo llevaría él posiblemente.
Esperemos que Dany Ainge sea el mejor la próxima temporada, en ésta ha pasado más desapercibido de lo que los célticos deseábamos.