Los Utah Jazz están de estreno. Tras el avance de ayer vía Twitter del nuevo logo, hoy se han hecho públicas las nuevas equipaciones del equipo. El nuevo logotipo podremos verlo a partir de ahora en el círculo central de la pista de los Jazz: el Vivint Smart Home Arena. Este Logo reemplaza al ya mítico de las montañas de Utah, que formaba parte de la marca del equipo desde los añorados años 90.
La icónica nota musical representada con la letra «J» seguirá siendo el logotipo principal del equipo, se introducen nuevos elementos pero se mantiene una imagen bastante reconocible. Como comenta Craig Sanders, director de Marketing de la franquicia, en un comunicado a la prensa:
«Los diseños revisados ofrecen una representación coherente de la marca Utah Jazz, con la integración de nuevos elementos y marcas icónicas de jazz. Nos mantenemos fieles a nuestro azul marino, oro y colores verdes para los aficionados al jazz y al equipo, pero las presentamos de una manera limpia y moderna. Este paquete de identidad de la marca refleja la historia de nuestra franquicia con la vista puesta en el futuro».
Los Jazz tendrán cuatro camisetas para su uso la próxima temporada: equipación blanca para los partidos de casa, azul para los partidos de gira, verde como alternativo también para jugar fuera de casa y la gran novedad: una equipación azul «orgullo» de mangas cortas con la nota «J» en el pecho izquierdo y rayas anchas de color amarillo, verde y blanco tanto en la camiseta como en los pantalones cortos.
La camiseta de manga corta también se conoce como uniforme de orgullo, «Pride», porque supuestamente celebra la tradición y la historia. En este caso rinde homenaje a la herencia de los Jazz con Frank Layden y Jerry Sloan.
«La banda gruesa de rayas es un guiño histórico a los uniformes de calentamiento de los Jazz en tiempos de Adrian Dantley, Mark Eaton, Karl Malone y John Stockton.» señalaba la misma fuente.
Los Utah Jazz son como son: un equipo muy peculiar que refleja el conservadurismo del estado donde habita. Así que aunque se apunte a la nueva moda de equipaciones con camisetas de manga corta, lo hace a su estilo y sin arriesgar especialmente con los diseños. Pero no dejará de ser curioso y hasta desconcertante ver jugar a los chicos de Quin Snyder con manga corta. Nadie puede resistirse al devenir de los tiempos, ni si quiera en SLC.