Jimmy Butler y Fred Hoiberg se reunieron en Chicago para asistir al NBA Draft Combine, lugar en que gran número de prospects muestran sus cualidades en múltiples aspectos del juego y son además puestos en situaciones de 5 contra 5, dejando así una impresión de cómo se desenvuelven en un partido.
Butler, como representante oficial de los Bulls, estuvo bastante tiempo sentado junto a Hoiberg, y el entrenador habló con los medios sobre la que parece una real mejoría en la relación entre ambos:
«Realmente tenemos una muy buena relación, fue genial verle (a Jimmy). Volvió a la ciudad durante unos días. Pude verle en la oficina (el jueves) y luego aquí, sentados y viendo un partido del Combine con él».
«Pasar tiempo con Jimmy más allá de los límites del baloncesto es genial. Obviamente este es un verano muy importante para nosotros, y planeo pasar más tiempo con él».
Al parecer Butler estuvo también con buen humor y de charla junto a Gar Forman y John Paxson, una situación algo chocante dados los constantes rumores que hablan sobre conflictos entre jugador y directiva.
Hoiberg se mostró satisfecho con lo que vio de Jimmy al final de temporada, donde observó a un jugador muy capaz de organizar la ofensiva para su equipo:
«Especialmente a finales de temporada, creo que Jimmy estaba haciendo un trabajo magnífico a la hora de distribuir el balón. Sus números como asistente eran soberbios. La cosa es trabajar con el ritmo adecuado y establecer los hábitos correctos en el training camp, y extrapolar dichos hábitos a todo el año».
Hoiberg también comentó muy positivamente el hecho de que Rose y Butler deseen trabajar juntos este verano, asegurando que el ritmo de juego que pretenden imponer ha de ser algo que, forzosamente, beneficie a ambos jugadores.
Para finalizar, Hoiberg aceptó que este año se habían cometido gran cantidad de errores, sin embargo, no lo toma como una nota negativa, ya que considera que dichos errores son la base para el futuro éxito:
«Aprendes muchísimo, especialmente en una temporada como la que hemos tenido. Alguno de los errores que se cometieron no pueden ocurrir el año que viene. Sé que ambos (él y Butler) mantenemos la misma opinión con respecto a eso».
Durante la primera sesión del NBA Draft Combine comenzaron a sonar múltiples nombres para los Chicago Bulls, entre los cuales aparecieron con especial fuerza los de Kris Dunn (proyectado a las 5 primeras rondas) y Demetrius Jackson (en el rango de pick 14 que poseen los Bulls), ambos bases, posición en la que los de Illinois han mostrado especial interés a cubrir.