
Cuando hablamos de Damian Lillard tendemos a pensar en esa estrella que a día de hoy es, junto a Kemba Walker, uno de los jugadores más infravalorados de la NBA. Con las próximas curiosidades intentaré que, los que lo valoramos, lo valoremos más, y los que no lo tienen muy en cuenta a la hora de hablar de los mejores jugadores de la actual NBA, pues que empiecen a hacerlo. Si creías que lo sabías todo sobre Lillard, ahí dejo mi TOP 10 de curiosidades sobre el base de los Blazers.
¿Por qué el número 0?
Lillard lleva el dorsal #0 a la espalda porque para él simboliza la letra O, que es la primera letra de su ciudad natal, Oackland (California), y la primera letra de la ciudad dónde hizo sus estudios universitarios, Ogden (Utah).
Un intelectual de la Liga.
Damian Lillard es uno de los pocos jugadores de la NBA que ha terminado su carrera universitaria. Se graduó el año pasado en la Universidad de Weber State, dónde estudió Ciencias de la Tecnología. La persona que más contenta estuvo en la ceremonia fue su madre, a quién le importó siempre que Damian Lillard acabase los estudios, dándole menos importancia a su carrera como jugador NBA.
Fobia a los monumentos históricos.
El propio Lillard ha confesado que desde que era pequeño tiene un miedo un tanto extraño, pues le dan miedo las estatuas históricas. Según dijo el jugador, esta fobia le viene de una visita que realizó en su infancia al museo de cera.
Dame D.O.L.L.A.
Al igual que muchos jugadores NBA, Lillard es un gran fan del hip-hop. De hecho ya ha compuesto varios temas de rap y su nombre artístico es Dame D.O.L.L.A. Uno de sus últimos temas hablaba sobre la igualdad entre las distintas razas, que aún en el siglo XXI, sigue siendo un problema a mejorar en muchos países, tanto de Estados Unidos, como de Europa y Asia.
Tatuajes



Damian Lillard es un jugador con bastantes tatuajes, pero vamos a destacar dos a los que el jugador da una mayor importancia. El primero es un texto bíblico que acapara gran parte del brazo izquierdo, en el que se puede leer el Salmo 37 de la Biblia. El segundo está en el pecho y en él se puede leer la palabra Oackland, ciudad natal del jugador y a la que tiene mucho aprecio.
Jugando con cinta.
Hace dos años, con motivo de la Green Week que organiza la NBA cada temporada, Lillard disputó varios partidos con una cinta de color verde y a partir de ahí tuvo la tentativa de jugar la siguiente temporada con una cinta, pero alguno de sus compañeros de entonces, como Wesley Mathews lo evitaron, animando a que la gente no dieése RT a la propuesta del base en las redes sociales.
Racha interminable.
Hasta esta temporada, Damian Lillard no se había perdido ni un partido desde su llegada a la liga, pero una fascitis plantar le obligó a parar durante varios partidos y dejar el registro en 276 participaciones consecutivas.
Damiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!!!!!!!!!
Esta temporada ha superado al máximo triplista, hasta la temporada pasada era Mathews, al anotar ante los Denver Nuggets y llegando a la cifra de 828 triples vistiendo la camiseta de los Blazers.
TOP 10 X 2.
Ha logrado algo que nadie había hecho en Portland. Ha estado presente en el Top 10 en dos apartados estadísticos en una misma temporada, al acabar 6º en la tabla de máximos anotadores de la NBA y 8º a la hora de repartir asistencias para sus compañeros.
+25 puntos por partido.
El base de Oackland se unió a Clyde Drexler y a Vandeweghe, al ser capaz de anotar más de 25 tantos por noche durante toda la regular season. Drexler lo había logrado en las temporadas 87-88, 88-89 y 91-92, mientras que Vandeweghe lo logró en el curso 86-87.
Seguramente algunas cosas ya las conocíais pero nunca está de más recordar algunas anécdotas o datos por los que Damian Lillard se está ganando un gran lugar en la historia de la franquicia de Portland. Además no olvidemos que sólo tiene 25 años, así que estos pocos récords se quedarán pequeños si continúa evolucionando a esta velocidad.