Los Brooklyn Nets presentaron ayer a Kenny Atkinson, el nuevo head coach del equipo. Con esta contratación, el equipo completa las piezas claves del staff organizativo, como son el nativo de Long Island (con su asistente, Jacque Vaughn), y el neozelandés y GM del equipo, Sean Marks (con su asistente, Trajan Langdon). En dicha rueda de prensa se observaron distintos aspectos que pueden dar lugar a pensar que Brook Lopez y Thaddeus Young permanecerán en el equipo. Kenny llamó a Young «my guy» (mi chico) en la conferencia de prensa, y también elogió su carácter (junto con el de Sean Kilpatrick). Por si esto no fuera suficiente, en los minutos posteriores a este acto, los periodistas se abrieron paso para hacer preguntas a los jugadores. Entonces, Thad fue preguntado por su permanencia, y respondió que «me han dicho que me quedaré aquí, con Brook».
Thaddeus Young: «I’ve been told I’ll be here, along with Brook.» #Nets
— Andy Vasquez (@andy_vasquez) 16 de mayo de 2016
Por otro lado, para justificar la presencia del mejor jugador del equipo (Brook Lopez) en la plantilla la próxima temporada, destacamos que Atkinson habló con el pívot sobre la visión que ambos tienen para el futuro del proyecto, y le atribuyó la tarea de liderar al equipo hacia ese futuro.
Atkinson says he’s already talked with Brook Lopez – who isn’t present – about his «vision.» #nets
— Brian Lewis (@NYPost_Lewis) 16 de mayo de 2016
Finalmente, cabe destacar que para acompañar a estos dos grandes jugadores y crear un «Big Three», el equipo neoyorquino intentará buscar un base en la agencia libre. Kenny Atkinson dijo lo siguiente respecto al tema:
«(Un base) es como un quarterback en la NFL. Es un Drew Brees, un Aaron Rodgers. Es súper importante.»
«Será una difícil decisión. Hay algunos nombres interesantes ahí fuera. Espero que tengamos suerte.»
Entre estos nombres podemos destacar a Mike Conley, que será, seguramente, el objetivo principal de Brooklyn en la agencia libre, aunque existen otros equipos interesados en el base (San Antonio, por ejemplo). Rajon Rondo es otro nombre más remoto, aunque no es ningún secreto que los Nets explorarán todas las opciones.