Stan Van Gundy anticipa un largo verano en Detroit

Va a trabajar mucho con Andre Drummond
Fuente: Keith Allison (CC)

Stan Van Gundy es una de esas personalidades que solo se encuentra uno de entre cada millón de personas. A pesar de que su época de mayor influencia fue con Orlando, cuando el equipo era un ‘lock‘ en los playoffs, con el más que carismático Dwight Howard a la cabeza. Sin embargo, esa época es ya pasada, y desde el 2014 lleva embarcado en toda una aventura deportiva como son los Detroit Pistons, una franquicia donde los éxitos ya hace demasiado tiempo que no asoman la cabeza.

Por ello, Stan Van Gundy, en su multifunción dentro de la franquicia como entrenador y miembro importante dentro de la secretaría técnica, estuvo presente en el draft combine, y fue entrevistado por el medio ESPN.com:

«Llevas dos años en la franquicia, y has alcanzado ya los playoffs, en el puesto número octavo. ¿Estás donde pensabas que estarías? ¿o por detrás?»

«Bueno, hemos hecho progresos. Nunca puedes darte por satisfecho si ni has ganado un simple partido de playoffs. Fuimos barridos, y no estamos satisfechos. Pero hemos hecho progresos. Lo que sí estuvimos capacitados de hacer fue conseguir ser más jóvenes y mejores al mismo tiempo. No es algo fácil de hacer».

«¿Quieres hablar mal de todos esos medios que decían que sobrevaloraste a Reggie Jackson?»

«Solo pienso que esos contratos van a verse muy diferentes después de este verano, como es el caso de Reggie Jackson o Demarre Carroll, o quien sea. Esos contratos van a verse de manera diferente tras este verano, porque va a ser una locura».

«Has tenido a Dwight Howard, Shaquille O’Neal y ahora a Andre Drummond. Un montón de gente dice que tienen que esforzarse más con los tiros libres. Pero sé que ellos lo practican en los entrenamientos. ¿Cómo piensas que Andre podría mejorar ese aspecto?»

«Hay cosas por ahí. No quiero ponerme específico».

«Vamos!»

«No. Pero hay cosas que pueden ayudarle a transferir mejor lo que hace en los entrenamientos a los partidos. En los entrenamientos, puede llegar hasta el 65%. Eso podría ser hasta un 50% en los partidos. Pero no está pasando. Obviamente, hay cosas que necesitas ser capaz de hacer mentalmente para conseguir dicho resultado».

«¿Es verdad que su forma se va desvaneciendo durante el partido?»

«Se viene abajo. A veces estará muy bien, pero no lo puede hacer de forma consistente. Es como el golf. Una vez cada cierto tiempo, le das un buen movimiento a la pelota, y está bien, pero a no ser que seas un buen golfista, no lo puedes repetir».

«Queremos llegar a un punto en el que pueda repetirlo, y eso va a tomar más trabajo que ir solamente al gimnasio».

«¿Debería practicar el tiro de manera más intensa?»

Está todo sobre la mesa, si bien hay algunas cosas que podemos hacer con imágenes visuales, algo de realidad virtual, cambiando dramáticamente cómo tirar… está todo sobre la mesa. Andre te diría lo mismo. En el próximo par de semanas, vamos a reunirnos el staff, hablar con gente de fuera, y sentarnos con Andre a ver dónde está su cabeza. Para que sea bueno, tienes que ganártelo primero.

«¿Es un problema más grave de lo que imaginaste? Ha habido un montón de partidos donde lo has sentado, y por un buen tiempo».

«Ha sido un problema más grande porque el Hack-a-Shaq se ha estado utilizando más. Cuando tuve a Shaq en Miami, era muy raro. Le hacían falta si estaba con el balón en el poste, y quizá una vez o dos en el último cuarto. Incluso cuando tuve a Dwight, probablemente se habría visto algo en el último cuarto, pero no era cada noche, y nunca en la primera parte. Salvo el partido en el que Mark Jackson lo mandó a la línea 39 veces».

«Se hace imposible de ver»

Pero esos partidos solían ser muy raros. Ahora es una herramienta. La gente lo usa al principio del partido, y cambia las cosas para nosotros mucho.

Andre DrummondDetroit PistonsnbaNBA en españolSomosBasketstan van gundy
Comentarios (0)
Dejar comentario