¿Encajaría Dwight Howard en los Blazers?

Es uno de los equipos que suena como destino para DH12
¿Encajaría Dwight Howard en los Blazers?
Fuente: Keith Allison (CC)
Fuente: Keith Allison (CC)

Hace poco Dwight Howard asistió a una entrevista del periodista Jackie MacMullan para la cadena de televisión ESPN. Tras la entrevista surge una pregunta, ¿hasta que punto es viable intentar fichar a Howard?

Desde el primer momento en que apareció el rumor de que Howard podría llegar a Portland, la mayoría de los aficcionados lo vieron como algo negativo, para ello sólo hay que echar un vistazo a sus últimos seis años, en los que ha estado en tres equipos diferentes (Orlando Magic, Los Ángeles Lakers y Houston Rockets). Con su llegada a Lakers demostró que era un cáncer como compañero y como jugador problemático para los entrenadores, arruinando toda la química existente en el vestuario.Y ahora es muy probable que no vuelva a jugar con Houston, esperando así una oferta desde la agencia libre. Estas razones ya serían suficientes como para renegar su llegada a Portland.

Sin embargo, si Portland observa únicamente el juego de Howard apreciará, sin deprestigiar a Plumlee y a Ed Davis, que el center de los Rockets es un monstruo bajo los tableros. De hecho, con fijarnos en la estadística más básica existente vemos como Howard es capaz de promediar 13’7 puntos y 11’8 rebotes por noche mientras que ningún pivot de los Blazers llega a anotar más de 10 puntos y capturar 10 rechaces por partido.

Los números de Howard se han visto deteriorados en las últimas temporadas pero aún así, a lo largo de su carrera profesional sigue promediando un doble-doble, 17’8 puntos y 12’7 rebotes. A día de hoy es complicado encontrar jugadores como Howard, es decir, que jueguen old-school, sin modernizarse para tirar algún que otro triple.

El equipo de Portland esta temporada era más una familia que un grupo de jugadores, pues ningún jugador se consideraba estar por encima del resto. Y en este aspecto quizá funcionase su llegada ya que con Lillard se lleva bastante bien y el base ya logró que LaMarcus Aldrige se quitase el ego que tenía en la franquicia hasta su llegada.

 

En teoría, el hecho de que Portland, con el equipo que tenía esta temporada llegase tan lejos, no hace más que dar la razón a que la llegada de un tercer hombre sería lo que colocaría al equipo en un serio candidato al título.

En una situación de juego Howard es casi imparable en las cercanías al aro, ya sea con canastas o con rebotes. Una posible situación de partido ería una entrada de Lillard, entonces ahí con Howard se le podría asistir mediante un alley-oop o un pase, y la defensa tendría que escoger entre parar a Lillard o salir en el póster de Howard. Sin olvidar que podría sacarse el balón hacia el perímetro, donde estarían McCollum y Aminu preparados para lanzar de tres.

Y por si fuera poco no sería necesario que jugase los 82 partidos. Se «copiaría» el modelo de los Spurs, donde Tim Duncan apenas lleva jugando una media de 67’6 choques en las últimas 5 temporadas. De esta forma hay más garantías de que dea el máximo a la hora de enfrentarse en los Playoffs.

Lo propio sería ofrecerle un contrato por dos años, siendo el último una opción del equipo, de esta forma, si el experimento no convence podría no renovársele en el siguiente verano. Lo peor que pasaría sería que se perdería un año. Si llegase y no funcionase tampoco sería el primer center que lo hace en los Blazers, ya que es imposible olvidarse de Greg Oden y sus rodillas de cristal.

Howard ha dicho que tiene ganas, muchas ganas de tapar bocas, y demostrar que es capaz de ser un jugador con buena química en un equipo, sin problemas con compañeros ni entrenadores. La pregunta sigue siendo la misma: ¿Es Portland ese lugar donde encajaría Superman?, por lo de pronto todavía es capaz de jugar duro física y mentalmente y no le cuesta correr la cancha con fluidez.

Dwight HowardnbaNBA en españolPortland Trail BlazersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario