Casi con todo decidido a elegir a Ben Simmons sobre Brandon Ingram con la selección más alta de este draft, Bryan Colangelo piensa en poder hacerse con otra pick de primera ronda. Esto pondría a los Sixers en una situación nunca antes vista con hasta cuatro selecciones de primera ronda. Según ya adelantaba Bill Simmons, los Sixers darían el visto bueno de traspasar a Okafor a Celtics por su pick 3. Ya en nuestro blog recogimos algunos posibles trades para que esto llegase a buen puerto AQUÍ
De acuerdo con los nuevos informes de David Aldridge, Bryan Colangelo y sus Sixers están muy abiertos para negociar y buscar invertir en conseguir otra pick que no salga de los 5 primeros puestos de este draft. Tener tantos activos como consiguió Sam Hinkie durante su mandato le hacen el trabajo más fácil a Colangelo en la noche del 23 de junio. Como ya dijimos, la decisión casi unánime de elegir a Simmons hace que el columnista de ESPN se plantee lo siguiente:
«Los Sixers ya tienen a Okafor como ala pivot, y posiblemente a Saric próximo año. Tener a Simmons no tendría sentido a menos que se determinase un trade por Okafor, cuya montaña rusa durante la temporada de novato no ha afectado negativamente a su valor en la liga. Un negocio por Okafor sería la mejor forma y más fácil para Philadelphia de conseguir otra gran selección de primera ronda, que los Sixers están codiciando«.
El nombre de Okafor ha estado apareciendo en muchas agendas de diferentes equipos con aspiraciones Playoffs por su alta actividad en la parte ofensiva. Sus 17.5 puntos y 7 rebotes por partido deben de ser una buena carta de presentación para que equipos como Boston o Phoenix quieran hacerse con sus servicios y desprenderse de su pick. Según se informa desde Philadelphia, Okafor es el mayor objeto de comercio que los Sixers van a incluir al mercado, ya que Nerlens Noel es un gran activo para Colangelo, superponiendo su calidad en la defensa sobre todos su defectos aún por pulir. Incluso se sugiere una extensión de contrato cuando Noel termine su contrato rookie la próxima temporada.
Tenemos un mes para que Colangelo mueva ficha, y parece ser que los Boston Celtics son un buen equipo con el que hacer migas.
Sería un gran error deshacerse de Okafor.
Y un grandisimo error intercambiarlo solo por la pick 3, si se hace deberán poner algo mas que una pick.
Un saludo!
No sé si tan así eh, no me ha gustado para nada la temporada de Okafor y no mostró consistencia ni mucho menos madurez, pero claro que tiene 20 años apenas.
Cuanto menos me gustaría porque sería interesante, soy de esos que les gusta «jugárselas» un poco con los traspasos.
Especialmente en Boston me parece bien recibido a Okafor, ya que tendrías que evaluar un Okafor vs Bender y determinar ahí.