El coste de la construcción del nuevo estadio de los Sacramento Kings, el Golden 1 Center, ha subido un coste adicional de 16 millones de dólares, por lo que el precio actual del nuevo estadio será de 534,6 millones.
La ciudad ha puesto una subvención de 255 millones, mientras que los propietarios de los Kings se han hecho cargo de la mayor parte del aumento de los mencionados costes. El último aumento será recogido por los socios corporativos que se espera que jueguen un papel en el funcionamiento de la instalación.
Este verano los Kings quieren hacer una revolución en todas las estructuras de la franquicia, ya se ha presentado un cambio de logo (muy criticado por cierto), dentro de poco se presentaran los nuevos uniformes, y más adelante el nuevo estadio, este Golden 1 Center, que se lleva hablando desde 2013, cuando el actual propietario de la franquicia, Vivek Ranadive, compró los Kings cancelando su mudanza a Seattle y quedándose en Sacramento.
Con estos cambios, Sacramento dice adiós a una etapa dura, despidiendo a su antiguo estadio, el Sleep Train Arena (aunque era más conocido por su anterior nombre, el ARCO Arena) donde desde su fundación en 1988, ha vivido más malos momentos que buenos, pero aquellos buenos momentos, los famosos Kings de Webber, Divac, Stojakovic y Williams, serán recordados por los aficionados púrpuras. Esperemos que con los nuevos cambios en las infraestructuras de los Kings, vengan mejores tiempos.