Los Nets, ante la posibilidad de realizar otro «mini-camp»

David Pick lo anunció en Twitter
Foto de David Jones CC)

Los Brooklyn Nets son una de las franquicias con el futuro más negro de la NBA, ya que no poseen una gran plantilla, tampoco muchos assets, ni rondas del Draft interesantes hasta el año 2019. Por lo tanto, la organización neoyorquina, capitaneada por Sean Marks y Kenny Atkinson, es la que debe hacer frente a todos estos problemas y «buscar bajo cada roca». Entre los días 23 y 25 de mayo, los Nets organizaron una especie de «mini-camp» para jugadores que son agentes libres y ya han jugado algún año en la liga u otros destinos.

Entre los jugadores que se disputaron un puesto en la plantilla en este evento hay caras conocidas, como Anthony Bennett, el número 1 del Draft de 2013. No obstante, todavía no se sabe si algún jugador ha impresionado a los scouts o al propio cuerpo técnico tanto como para firmarlo, puesto que el método de trabajo de Sean Marks es el secretismo, no le gusta que las cosas salgan a la luz hasta que él lo tenga todo planeado.

Como David Pick ya «anunció» en Twitter, los Nets van a organizar otro evento del mismo calibre del anterior. Puede que no hayan quedado satisfechos con la anterior hornada de talentos, o simplemente que deseen realizar más workouts a los candidatos a hacerse un hueco en el roster neoyorquino la próxima campaña.

Los dos nuevos candidatos para este hipotético campamento son Kwame Vaughn y McKenzie Moore. Ambos jugadores han jugado fuera de los Estados Unidos durante su carrera. Vaughn puede jugar tanto de base como de escolta, y es un excelente tirador desde el perímetro. Ha tenido experiencias en la liga de desarrollo con los Warriors y Wizards, y jugó en Bélgica e Israel, donde promedió 16.5 y 17.8 puntos por noche respectivamente.

Moore también puede jugar en la posición de escolta, y como el anterior candidato, tiene una muñeca espectacular para anotar triples, puesto que ha jugado en dos equipos de Nueva Zelanda, promediando más del 40% de acierto desde el triple, y encestado también más de 20 puntos por partido con ambos conjuntos.

Parece que la franquicia neoyorquina está exprimiendo al máximo sus oportunidades de reclutar jugadores con talento olvidados o no descubiertos antes de que llegue la agencia libre, donde poseen 40 millones para repartir entre jugadores que apuesten por el proyecto Net.

agencia libreBarclays CenterBrooklyn NetsKwame VaughnMcKenzie Mooremini-campnbaNBA en españolSomosBasketveteranos
Comentarios (0)
Dejar comentario