Renovar o no a Deron Williams

Es una duda importante para los Mavs
Fuente: LolitaLens (CC)

Renovar a Deron Williams, es uno de los temas que debe tener más estresados a Mark Cuban o Carlisle. Retrocediendo un poco en el tiempo, el verano pasado fue un infierno para el equipo texano, con la huida de DeAndre Jordan, recientemente seleccionado entre el mejor quinteto de la NBA, dejando así huérfana la posición de pívot. Suerte del entrenador de los Mavs y los recambios que llegaron que han realizado una campaña más que notable para así assolir la sexta posición en la feroz Conferencia Oeste.

Es por esto, que debido al reciente pasado con un fichaje de gran calibre deben pensarse dos veces que movimientos hacer en la agencia libre o renovando a jugadores. Aquí es donde entra nuestro protagonista, Deron Williams y su renovación, este jugador vino procedente de los Brooklyn Nets, donde ambas partes se pusieron de acuerdo para finalizar el contrato antes de tiempo. Una vez fichado para los Dallas Mavericks, muchas fueron las voces que ponían en duda este fichaje pero al fin, ha sido una buena incorporación al promediar 14,1 puntos, 5,8 asistencias en 32,4 minutos en cancha, al precio de cinco millones esta temporada.

El problema es que su precio se dobla, su edad aumenta y la propensa habilidad de lesionarse hacen dudar a todo el mundo. El jugador ya ha manifestado su voluntad de seguir siendo jugador de los Dallas Mavericks, pero la directiva aún no lo tienen claro. Este verano, van a salir buenos bases al mercado y los Mavs van a llamar a sus puertas. Empezando por Mike Conley, seguro que le van a fundir el timbre. Conley es un buen base, con experiencia en PlayOff y siendo una de las armas principales de los Memphis Grizzlies, un jugador que sería un acierto seguro.

Otra opción puede ser el Draft, los Mavs no tienen en su poder ningún pick, pero tienen la opción de hacer un traspaso por un base joven que se una a la pareja Anderson-Powell para empezar la reconstrucción de los Mavericks cuando Dirk Nowitzki se jubile. Otra duda de los Mavericks, dar un buen equipo hasta la retirada del alemán o empezar la reconstrucción junto a él.

En resumen, hay tres opciones. La primera, renovar a Deron Williams, confiar en él ya que no ha hecho una mala temporada, más bien buena y pagarle los diez millones que le pertenecen por contrato. La segunda, no renovar a Williams y ir a la agencia libre a por un base más joven y de garantías como Mike Conley. Aunque se tenga que pagar más, el rendimiento debería ser mayor. Y la última y la más arriesgada, hacer un traspaso en el Draft que se va a celebrar y contratar a un base sin experiencia pero que debería dar muchas alegrías en un futuro no muy lejano. Vamos a ver que deciden Mark Cuban y Rick Carlisle.

Dallas MavericksDeron WilliamsMike ConleynbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario