Los Hornets, otro equipo interesado en Joakim Noah

Desde EE.UU. se especula sobre esta opción
Foto: Keith Allison (CC)

Joakim Noah parece que ya ha tomado una decisión sobre su futuro en los Chicago Bulls, esta sería la de abandonar la franquicia que le seleccionó en el draft de 2007 en la novena posición. Fuentes cercanas a la franquicia de Illinois afirman que el jugador francés habría dicho a integrantes del actual roster de los Bulls que no seguirá el año que viene en el equipo, visto que no ve claro el rumbo que está tomando el conjunto en el último año.

Con el pívot francés siendo agente libre no restringido, el abanico de equipos que están interesados en contar con sus servicios se ve ampliado día a día. Pocas serán las franquicias que no querrán adquirir a este jugador. Sin embargo, parece que las franquicias que parecen estar más interesadas en Noah son Dallas, Minnesota y Charlotte.

Para la franquicia de North Carolina, poder adquirir este jugador sería dar un paso al frente en su proyecto, que parece que está tomando un buen rumbo. En los pasados Playoffs se pudo ver que al equipo le faltaba un jugador interior con capacidad reboteadora y que sea una referencia defensiva. No contar con un jugador de estas características pudo hacer que el equipo no lograse superar la primera ronda ante los Miami Heat de Whiteside, que dominó a placer la zona durante toda la eliminatoria. Estas carencias del equipo podrían ser cubiertas por el francés Noah, ya que es uno de los mejores defensores interiores de la liga, y es un buen reboteador. Además, no solo esto es lo que aporta el pivot francés, sino que también es un jugador con gran capacidad de pase en la parcela ofensiva, lo que ayudaría al equipo de Steve Clifford a mover mejor el balón en ataque.

En el apartado económico también sería una operación rentable para la franquicia, ya que las opciones de Howard o Whiteside resultarían mucho más costosas, debido a que tienen una cotización mayor en el mercado, sobre todo el segundo. Sin embargo, esto mismo piensan las franquicias interesadas en Noah, por lo que no se sabe cuál terminará siendo su cotización en el verano, pero barato no resultará.

En los actuales Hornets existen ya dos jugadores que actúan en la misma posición que el francés, estos son Zeller y Jefferson. En el caso de Cody Zeller no se sabe bien si la franquicia confía completamente en el pívot de Indiana como jugador titular. Por otra parte, la franquicia tiene como pendiente la renovación o no de Al Jefferson. Parece que si se renueva al pívot de Monticello la llegada de Joakim Noah no se realizará, al tener ya cubiertas las posiciones interiores del equipo. Por tanto, se abre una nueva incógnita en torno a la renovación de Big Al.

También existe la incógnita del físico de Noah, ya que la pasada temporada el jugador se perdió muchos partidos debido a una lesión en el hombro, siendo ya un jugador de 31 años. Además con anterioridad había perdido ya peso en el equipo siendo relegado a salir del banquillo. Esto provocó que terminara con los peores promedios de los últimos años, con 4.3 puntos y 8.8 rebotes en los casi 22 minutos que jugó por noche.

Muchas serán las noticias protagonizadas por Joakim Noah estos próximos meses, tantas como ofertas tendrá este próximo verano. Está claro que el jugador podrá elegir cuál será la opción que él considere oportuna. Puede ser que con la ya casi segura renovación de Nicolas Batum, este pueda conseguir convencer a su compatriota y amigo a que se embarque en el proyecto de los Hornets, veremos.

Charlotte HornetsJoakim NoahnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario