El asistente de Billy Donovan durante la mayor parte de la temporada, Monty Williams, no volverá el año que viene a los Oklahoma City Thunder. Así lo ha confirmado este miércoles por la mañana en la rueda de prensa postemporada de los Oklahoma City Thunder el propio entrenador jefe de estos, Billy Donovan, con las siguientes declaraciones:
«No, Monty Williams no volverá a entrenar con los Thunder.»
Monty Williams tuvo que abandonar el equipo después de que, desgraciadamente, su esposa Ingrid falleciese en un fatal accidente de coche. Fue el 9 de febrero cuando nos enteramos de la triste noticia, en la que un coche cruzó la línea divisoria y chocó de pleno con el coche de Ingrid, cerca del centro de Oklahoma City. Los médicos hicieron todo lo posible, pero finalmente, falleció al día siguiente.
Era la primera temporada de Monty Williams como asistente y de su respectivo superior en los Thunder. Monty, antes de venir a la ciudad capital del estado. fue entrenador de los New Orleans Pelicans durante las últimas cinco temporadas, en las que dos de ellas consiguió meter a su equipo en los playoffs de la NBA.
En su primer año como asistente, ha logrado llevar a los Thunder, con la indudable ayuda de Billy Donovan a un récord de 55-27 en temporada regular y a vencer en semifinales de conferencia por 4-2 a uno de los máximos favoritos para llevarse el anillo, los San Antonio Spurs. Por si fuera poco el logro conseguido, pusieron contra las cuerdas a los actuales campeones de la NBA y portadores del mejor récord de la historia, Golden State Warriors.
Por último, Donovan ha declarado que hablará con sus ayudantes actuales para valorar y encontrar otro asistente para seguir adelante de la mejor manera posible y intentar superar lo conseguido esta temporada.