Cameron Payne quiere consolidarse definitivamente

Quiere mejorar en defensa y ganar músculo este verano
Fuente: ESPN

Se supone que el hecho de no clasificarte para PlayOffs, en el caso de Oklahoma City Thunder 14-15 debido sobre todo a una gran plaga de lesiones, te da la ventaja de tener un pick en el TOP 14 si no te has desecho de él antes, y en el caso de OKC, tenía ese pick 14 que usó en el Draft de 2105 en Cameron Payne, el cual se suponía que llegaba para aprender de Westbrook y a aportar calidad desde el banquillo cuando la estrella estuviera descansando. Llegaba a la ciudad un base talentoso y con futuro que estaba en un equipo al cual se consideraba como aspirante al título, lo que ha quedado demostrado, y esa es una oportunidad que no se tiene todos los días.

Precisamente por esto es un caso raro; normalmente los equipos que no entran en la postemporada eligen a un “rookie” destinado a ser titular y con la presión de hacer mejorar al equipo casi desde el primer día. Pero este no era el caso de Payne, que llegó como suplente de uno de los mejores bases de la liga, por lo cual podía aprender muchas cosas y no tenía la presión de adaptarse a la NBA rápidamente, lo cual corta la progresión de algunos novatos.

El verano pasado no pudo disputar la Summer League por lesión, pero este año planea hacerlo, además de que quiere trabajar en su defensa y ganar masa muscular. Precisamente la defensa es lo que más necesita trabajar el novato, ya que se le ve perdido y poco participativo contra los bases rivales.

En ataque ha dejado destellos de calidad, demostrando que puede ser un tirador consistente y gran pasador, aunque sus ganas de demostrar le hacen jugar con imprecisión e impaciencia, provocando tiros y pases imposibles que hacen que cometa pérdidas y gaste posesiones a lo loco. Llegó a quitarle el puesto a DJ Augustin, que acabó en Denver, aunque en los momentos importantes no ha contado para Billy Donovan. Solo ha habido 28 partidos en los que el jugador haya disputado 7 o más minutos. Seguro que si mejora en el apartado defensivo y madura como jugador, mejorando su capacidad de decisiones, se puede consolidar como el base suplente para Westbrook, jugando incluso 12 o 15 minutos por partido.

cameron paynenbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario