Los Washington Wizards eligieron a Tomas Satoransky en el Draft de 2012, desde entonces tienen sus derechos, y están dispuestos a esperar lo que haga falta para que se una al equipo capitalino. No quieren arriesgarse en que el checo llegue demasiado pronto a la NBA y que por ello vea frenado su increíble proyección.
El Jugador Más Espectacular de la Liga Endesa no deja de deslumbrar a los aficionados a esta competición con su maravillosa mejora en diferentes apartados del juego, así como su defensa, la dirección de juego y sobre todo su lanzamiento exterior que le convierten en un jugador mucho más completo. En las oficinas de la franquicia de la capital estadounidense no tienen claro si ha llegado el momento de que cruce el charco.
«Nosotros usamos el pick de segunda ronda para escoger a este jugador. Le hemos dejado continuar con su carrera en Europa y cuando esté preparado le uniremos a nuestro equipo. La pregunta es, ¿está listo? Nuestro equipo técnico y el entrenador lo decidirán, ese es el plan.» -Ted Leonsis
Satornasky ha alcanzado su etapa de madurez en la liga española, donde está liderando al FC Barcelona Lassa en un gran número de encuentros. Está obteniendo unos guarismos de 13.3 puntos, 4.3 rebotes, 6 asistencias y un asombroso 73% en triples (8/11) en los 21 minutos de media que ha disputado en estos tres primeros encuentros de los Playoffs, todos ellos con victoria. El propio jugador le dijo a SomosBasket que quiere ganar títulos con el Barça.
Una razón por la que el checo podría debutar en la NBA en los próximos meses se debe a que John Wall se sometió hace un mes a una operación en ambas rodillas, según informa J. Michael en CSN. El base de North Carolina no llegará en plenas condiciones al comienzo del próximo curso, con lo cual los Wizards podrían desembolsar la cantidad necesaria en las arcas del Barça para traer al playmaker de 2.01 metros.