El alero de los Timberwolves, Andrew Wiggins, ha anunciado este viernes día 10 que no participará en el preolímpico de este verano. El jugador de origen canadiense no disputara los partidos clasificatorios para que Canadá pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Así es como lo ha explicado el propio jugador:
«Después de mucho pensarlo, recapacitando y hablándolo con mi familia, he tomado la decisión de que no voy a participar en el Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos con Canadá en Julio. Esta será mi tercera temporada en la NBA, y mi papel en los Wolves va aumentando así como mi dedicación a esta franquicia. Estamos construyendo un equipo aspirante al campeonato, cosa que ha sido siempre mi objetivo. No ha sido una decisión fácil, y estaré apoyando a la seleccion nacional canadiense, deseándoles el mayor éxito posible.»
Así pues, el seleccionador Jay Triano no podrá contar con Wiggins, sin duda uno de los pilares del equipo. Esperemos que sí que podamos ver a jugadores como Nik Staukas, Cory Joseph y el pívot de los Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson.
Esta decisión también la tomaron jugadores como LaMarcusAldridge, Stephen Curry, Russell Westbrook y quizás, debido al Zika, Pau Gasol.
Es normal que se centre en su equipo, ya que se presenta una temporada que podría ser clave para el futuro y él debe ser una pieza básica del proyecto. Además, Canadá tampoco realizará unos JJOO para el recuerdo si logran clasificarse, decisión acertada en mi opinión.
Hombres un JJOO es la máxima competición a nivel internacional en baloncesto. Pero a su edad puede aprender mucho más este verano con Thibs que yendo a los JJOO.