Este verano será clave para la carrera de una gran cantidad de jugadores. Uno de ellos es el alero de los actuales campeones de la NBA, Harrison Barnes. Tras unas primeras temporadas en las que a pesar de haber realizado un buen juego no conseguía destacar, Barnes ha dado un paso hacía delante y los Warriors tienen claro que quieren seguir contando con los servicios del de Iowa.
Según una gran cantidad de informaciones estadounidenses Barnes, pedirá este verano un salario de 20 millones por temporada. Puede que algunos penséis que es demasiado salario para un jugador que no es ni la tercera espada de su equipo, pero el peso de Barnes en el juego del equipo va mucho más lejos de meros números. Harrison es un jugador que ofrece un gran sacrificio en ambos lados de la cancha, un seguro de vida en defensa y que además en ataque realiza un gran papel (En estas finales ha promediado 12.5 ). Pocos jugadores son capaces de promediar esos puntos en un equipo en el que no es ni la tercera opción en ataque. Barnes además solo tiene 24 años por lo que le queda mucho por mejorar.
El entrenador, Steve Kerr es consciente de la importancia del jugador en el equipo y lo reconocía en la rueda de prensa tras el Game 4.
«Harrison es genial. Con sus tiros nos ha ayudado a empezar a anotar y ponernos las pilas. Ha hecho un gran trabajo defensivo además de un fantástico tercer cuarto».
Si lo pensamos es lógico, que si se habla de que jugadores como Biyombo pueden pedir 17 millones, otros mucho mejores como Barnes pidan esos 20 millones y por lo que parece los Warriors no van a dudar en dárselos.