Andrea Bargnani se está entrenando con la selección italiana en vista de la importante cita con el torneo preolímpico que se disputará dentro de tres semanas en Turín, pero no pierde de vista su futuro.
Con casi 31 años, el pívot romano es cociente que, tras su última mala experiencia con los Brooklyn Nets, que acabó siendo cortado antes del trade-deadline a finales de febrero, volver a la NBA es muy complicado. Lo más viable para él ahora mismo es un futuro en Europa y el cambio de agencia (de CCA a la potente firma española YouFirst) hace pensar que uno de los mercados más interesantes para él que fue primera elección absoluta del draft 2006 podría ser la propia ACB.
Según cuanto reportado por varias fuentes, Bargnani habría rechazado ofertas por parte del Olympiacos griego y del Emporio Armani Milano, en cuando económicamente no eran bastante satisfactorias para él, que habría pedido 2 millones netos por temporada. En España habría solo dos clubes que podrían permitirse este sueldo, y son el Real Madrid y el FC Barcelona. Pero mientras la plantilla del Real Madrid cuenta ya con varios interiores, pese a la presumible salida de Willy Hernangómez rumbo a New York, en el Barça es más probable que haya cambios en esta posición, aunque habrá que esperar a ver si el conjunto catalán renovará o no a Xavi Pascual a finales de temporada (y esto muy posiblemente dependerá a su vez de como termine la final ACB).
Mientras tanto el conjunto turco del Darüşşafaka Doğuş, que recientemente ha anunciado el fichaje de David Blatt como head coach y que quiere montar una plantilla de primer nivel para competir a la par con Fenerbahçe y Anadolu Efes, podría tentar al “Mago” a base de talonario. Blatt ya entrenó a Bargnani en Treviso el último año que el histórico conjunto italiano jugó en Euroliga, y se declaró un gran estimador suyo.