A veces, hacer la mejor temporada regular de la historia y estar a punto de conseguir el segundo anillo consecutivo, provoca que ciertas piezas se marchen y haya que renovar. Ese va a ser el caso de los Warriors por segundo año consecutivo.
Tras perder a Alvin Gentry, quién se marchó para ser entrenador jefe de New Orleans Pelicans, este año será Luke Walton quién emprenderá un reto apasionante asumiendo las riendas del banquillo de los Lakers. Para ello, desde las oficinas de los Warriors, se ha empezado a hacer una búsqueda para llenar ese hueco que quedará vacío en el cuerpo técnico de Steve Kerr. Los primeros nombres en surgir han sido los de Mike Brown y Ty Corbin, ambos con experiencia previa en la liga.
Mike Brown quizás sea el más reconocido, debido a los equipos que ha dirigido y a quién ha dirigido. Entrenó en sus inicios en la primera etapa de LeBron James en la franquicia de Ohio, llegando a unas Finales de la NBA, perdiendo 4-0 ante San Antonio Spurs, y sin llegar a conseguir ningún anillo con “el rey” entre sus filas. Tras ser despedido, asumió el cargo de los Lakers sustituyendo a Phil Jackson, pero fue despedido tras una temporada y 4 partidos de la siguiente. Tras esa aventura, en 2013 volvió a Cleveland, pero su segunda etapa en Ohio solo duró una temporada, siendo despedido y sustituido por David Blatt. Acumula un récord de 347-216 y un galardón a mejor entrenador del año en la temporada 2008-09.
Por su parte, Ty Corbin debutó en los banquillos sustituyendo al mítico Jerry Sloan tras su retirada, y dirigió a los Jazz hasta 2014, acumulando un récord de 112-146 en esa etapa. Posteriormente, fichó como asistente en Sacramento Kings, pero asumió el cargo de entrenador jefe tras el despido de Mike Malone. Fue sustituido por George Karl tras dirigir solo 28 partidos en los Kings, con un balance de 7-21.
Habrá que ver que dirección toma la franquicia, y si el acierto en el fichaje de entrenadores asistentes sigue siendo la clave de estos Warriors.