Después de caer eliminados en primera ronda en manos de Portland Trail Blazers tras una temporada donde lo más destacado fueron las múltiples lesiones que sufrió el equipo, el entrenador y presidente de operaciones de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, tiene la intención de realizar varios movimientos en la directiva.
Rivers tiene previsto trasladar al segundo entrenador, Lawrence Frank, “a un puesto superior” en las oficinas centrales de los Clippers para asistir a Rivers en materias personales.
Frank llegó a ser entrenador de los New Jersey Nets y Detroit Pistons y asistente de Doc Rivers en los Boston Celtics. En la temporada 2013/2014 fue despedido como asistente de Jason Kidd cuando éste entrenaba a Brooklyn Nets, y dos años después firmó con los Clippers para volver a ser asistente de Doc Rivers.
Otro ascenso que se avecina en los Clippers es para el veterano entrenador asistente Brendan O’Connor quién pasará a ocupar el puesto de Lawrence Frank en los banquillos.
En cuanto a jugadores, Rivers ha declarado ya en varias ocasiones que no tocará el núcleo del equipo, Chris Paul, Blake Griffin, DeAndre Jordan y J.J. Redick, y que apostarán por mantener el mayor número de jugadores que acaban contrato, a pesar de que Wesley Johnson, Cole Aldrich y Austin Rivers han decidido salirse de sus respectivos contratos.