Los Nets, con opciones de adquirir una elección de primera ronda

Alex Kennedy lo anunció en Twitter
Fuente: Tianjia Llu (CC)

Los Brooklyn Nets están muy activos buscando múltiples formas de añadir talento a un equipo que no posee ninguna elección del Draft de primera ronda hasta el año 2019, ya sea por mini camps para jugadores veteranos o buscando jugadores que desarrollar en la D-League, así como intentando encontrar recambios en Europa. Pero todavía les quedaba una forma de adquirir potencial para formar una base fuerte en la reconstrucción de la franquicia, y era adquirir picks del Draft para estos años donde no poseen ninguna de primera ronda.

Alex Kennedy ya anunció hace tiempo en Twitter que tanto los Nets como los Knicks estaban intentando hacerse con una elección de forma agresiva, cosa que dio pie a algunas especulaciones. Como los workouts de los Brooklyn Nets de esta postemporada no saldrían (en teoría) a la luz por el secretismo de Sean Marks y su equipo, no teníamos muchas pistas sobre si esto era cierto o no, aunque las pruebas realizadas a jugadores como DeAndre Bembry o Isaiah Whitehead decantaron la balanza de la opinión y dejaron las cosas mucho más claras.

Pero finalmente, el mismo Kennedy ha vuelto a descubrirnos información sobre este tema. Los Nets, según personas del entorno de la NBA, esperan obtener una elección del Draft de primera ronda. Vista la falta de talento y la base que hay que comenzar a formar a partir de esta temporada, no es tan raro que se haya llegado a esa conclusión. Los picks tardíos de primera ronda pueden ser la mejor elección dado que la franquicia neoyorquina no desea «sacrificar» sus mejores jugadores para llegar a las primeras posiciones de un Draft que no promete tanto como se esperaba.

Los Nets poseen 3.4 millones de dólares para agilizar este proceso de inmersión en la primera ronda, aunque como señalan desde NetsDaily, es poco probable que esto ocurra. Añadiendo una primera ronda a la segunda que ya posee el equipo (concretamente, la número 55), la adquisición de talento junto con la capacidad de desarrollo de jugadores del nuevo cuerpo técnico de Brooklyn pueden ayudarle a forjar ese proyecto de futuro que tanto buscan.

Alex KennedyBrooklyn NetsD-LeagueDrafteleccion primera rondaEuropamini-campnbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario