Debido a la sanción, Green verá el juego desde una suite

El jugador de los Warriors se perderá el juego 5
Draymond Green, Golden State Warriors (Keith Allison CC)

El viernes 10 de junio, se jugó el partido número 4 de las finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers. En este, el equipo de Oakland venció a los Cavs 108-97, dejando así a los Warriors a una victoria de ganar por segundo año consecutivo el campeonato de la liga.

Además del buen juego, uno de los actos que generó polémica en el partido fue una acción protagonizada por Draymond Green y LeBron James. En esta, el jugador de los Warriors seguía con velocidad tratando de hacer pantallas a James, chocó contra él fuera de la línea de los 3 puntos y el jugador de los Cavs pasó por encima. Después de esto Green se pone de pie, levantando a LeBron sobre su espalda, a continuación los dos jugadores empezaron a hablar rudamente entre ellos y en la lucha de un rebote, se desató una mayor agresividad entre estos dos y varios jugadores de los Cavaliers separaron a LeBron.

Debido a esta acción,  James fue sancionado con una falta técnica y Green con una flagrante. La NBA tomó la decisión el domingo a través de la Revista Sports Illustrated. Como consecuencia Draymond quedaría automáticamente fuera del juego número 5 por acumulación de puntos flagrantes. Este partido se jugará el 13 de junio y si los Warriors ganan saldrían campeones. Green es una baja importante para un partido tan decisivo.

LeBron James piensa que los actos y las palabras que dijo Green no fueron apropiadas.

“Draymond dijo algo con lo que no estoy de acuerdo. Estoy bien con la competición, pero algunas palabras que salieron de su boca fueron un poco exageradas.

Por su parte el jugador de los Warriors dijo que LeBron fue el que tuvo la culpa en el incidente.

“Sentí que pasó por encima de mí. Tú no vas a pasar por encima de mí así, hay muchas rutas que puedes tomar pero no pases por encima así. Tuvimos nuestras palabras, eso es. No me importa quien seas, no voy a estar debajo de ti.

Draymond espera ver el juego desde una suite del coliseo de al lado, durante el  juego de los Oakland Athletics contra los Rangers de Texas.

Los Warriors están a la espera del partido número 5 en el Oracle Arena donde quieren cerrar la serie y celebrar el título con su afición. Si el equipo de Golden State no logra ganar hoy se enfrentarían  jueves en el partido número 6 en Cleveland.

 

Draymond Greengame 5lebron jamesnbanbaenespañolSomosBasketsuite
Comentarios (0)
Dejar comentario