
El jugador griego, Giannis Antetokounmpo, utilizó Instagram para dar gracias a su equipo por dejarle anunciar que defenderá a su país en los partidos clasificatorios para Rio 2016, al contar con el permiso de los Milwaukee Bucks. La organizacion de Wisconsin también quiso utilizar las redes sociales, Twitter en este caso, para confirmar este hecho y desearle suerte.
El equipo nacional heleno tendrá que enfrentarse a Irán y México por dos plazas en las semifinales contra dos de los equipo que salgan del grupo de Croacia, Italia y Túnez. De estas semifinales y la consiguiente final, saldrá el participante próximo de los juegos olímpicos de Rio 2016.
Estos partidos tendrán lugar del 4 al 9 de julio. Partidos en los que los hermanos Antetokounmpo, Giannis y Thanasis, tendrán la oportunidad de defender juntos a su país y llevarlos al escenario más importante del baloncesto internacional.
«The Greak Freak» ha querido mantener la buena relación que tiene con la organización de los Milwaukee Bucks y no ha querido anunciar que jugaría con su selección estos partidos clasificatorios hasta asegurarse estar de acuerdo con su equipo NBA.
Sin duda en el país griego han celebrado esta decisión ya que han llovido los tweets aclamando esta decisión. Que Giannis vaya no les asegura nada, pero cualquier equipo le gustaría contar con su estrella para partidos así.