Todos saben que los Pistons necesitan un base suplente, alguien que lidere la segunda unidad, Van Gundy, los fans, el mismo Steve Blake lo debe saber. Es que el veterano de 36 años es de los mas seguros a irse del equipo este verano. Y en su reemplazo, quizá Jeremy Lin sea la solución (o incluso soñar demasiado), pero habría que ver si el equipo podrá pagarlo, y si él se sentirá cómodo saliendo desde el banquillo de nuevo.
Con una sólida y consistente temporada en Charlotte Hornets, Jeremy Lin, que era el sustituto de Kemba Walker, promedió buenos números con 11.7 puntos, 3.0 asistencias y 3.2 rebotes en 26.3 minutos por partido, bastante bien para la segunda unidad. Pero luego de quedar afuera en primera ronda vs Heat, el jugador decidió no dar uso a su opción de jugador por 2.2M y será agente libre sin restricciones este verano.
Ahora bien, sería sin duda una gran incorporación para así Van Gundy no verse obligado a explotar a Reggie Jackson, pero si Lin no dio uso de su opción de jugador por algo será, y no creemos que tenga que ver con el equipo. ¿Cuánto pedirá? Con el considerable aumento del tope salarial esta pregunta es importante. En el artículo donde hablamos sobre los jugadores que podrían dejar Detroit este verano nombramos bastantes, pero de seguro a alguno tendrán que renovar (y sino, a su reemplazo) por lo que suponiendo que se queden Tolliver y el centro reserva Anthony (dos mas probables a irse) a Detroit les quedarían unos 20M disponibles. ¿Cuánto iría para Lin?
No sería sorpresa verlo a Lin dirigiendo la segunda unidad de un equipo mientras cobra 10M anuales, con el aumento del tope salarial no se ve tan sorprendente de todas formas, pero si hay que tener en cuenta que el puesto de base si bien es el más urgente no es el único que deberían mejorar los Pistons este verano, sus interiores suplentes (al menos el ala-pívot Tolliver) piden cambio ya.
Personalmente creo que Lin sería una muy buena incorporación, maneja bien el Pick&roll y lanza bien, se podría adaptar al juego de Van Gundy. Aún así es solo una idea y van sonando varios nombres más, D.J. Augustin por ejemplo. Hay que esperar a que pasen las finales y el Draft para ver qué de esto es real.